Motor.es

El Alfa Romeo Giulia 2023 estrena nueva imagen e importantes novedades

Toda una sorpresa. El esperado Alfa Romeo Giulia Facelift 2023 acaba de ser presentado. La berlina del segmento D de la marca italiana presenta una nueva imagen más deportiva después de casi siete años a la venta, introduciendo importantes novedades en equipamientos y motores.

El Alfa Romeo Giulia 2023 estrena nueva imagen e importantes novedades
Alfa Romeo Giulia 2023 - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 15:45

La esperada puesta al día de la berlina del segmento D de Alfa Romeo acaba de ser desvelada. Tras un largo período en pruebas en Italia, el Alfa Romeo Giulia 2023 ha sido presentado con una serie de interesantes novedades que aumentan el atractivo de este modelo, reforzando significativamente su posicionamiento en el mercado.

Salta a la vista la influencia del nuevo Tonale en la revisión estética del Alfa Romeo Giulia que, desde su lanzamiento al mercado en 2016 apenas había recibido cambios de importancia. La berlina ahora apuesta por un estilo más sofisticado, con unos faros delanteros equipados con tecnología «Matrix LED» más llamativos, resaltando los tres proyectores por la nueva firma luminosa estrenada en el SUV compacto e inspirada en los RZ y SZ de Zagato.

Alfa Romeo Giulia 2023
El cuadro de instrumentos del Alfa Romeo Giulia 2023 es digital pero conserva su estilo clásico

Avanzada tecnología en el Alfa Romeo Giulia 2023

El característico Trilobo de la parrilla se ha actualizado, integrándose más en el paragolpes y adoptando una nueva rejilla interior de nido de abeja pintada en negro. En la parte trasera, la marca italiana no ha realizado grandes cambios, conservando la forma original de los pilotos, a los que solamente les ha aplicado un tratamiento oscurecido y modificado la gráfica luminosa de las funciones gracias a la tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, la novedad más notable se encuentra detrás del volante. El Alfa Romeo Giulia 2023 estrena un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, conservando el típico diseño tubular. La pantalla digital es personalizable con diferentes modos de conducción, destacando el nuevo «Heritage» que reproduce el diseño más clásico de los relojes de los años 60 y 70. Además, al igual que el Tonale, el rediseñado Giulia también se hace con la avanzada tecnología «NFT» que almacena la información del vehículo en un registro digital encriptado.

El Alfa Romeo Giulia 2023 estrena una serie especial más deportiva

El modelo de Alfa Romeo también mejora la calidad de los materiales del interior. La gama se estructurará en torno a cuatro niveles de acabado y equipamientos, los conocidos «Super», «Sprint», «Ti» y «Veloce», y a los que se suma una edición especial de lanzamiento denominada «Competizione», que contará con un completo equipamiento de serie entre los que figuran el salpicadero revestido en cuero y un potente sistema de sonido Harman/Kardon.

El revisado Alfa Romeo Giulia 2023 contará con motores de gasolina y diésel conocidos, aunque optimizados para ofrecer mejores prestaciones. La gama arranca con el básico de propulsión trasera2.2 Diésel de 160 CV, y la variante de éste con 210 CV y tracción total Q4, además del gasolina 2.0 turbo con 280 CV. Las tres asociadas a un cambio automático de 8 velocidades, con un diferencial autoblocante mecánico en el acabado «Veloce», junto con la suspensión activa con amortiguación electrónica.

Compártela en:

Pixel