Motor.es

El nuevo Mercedes GLC Coupé ya ha sido cazado en nuevas pruebas en Nürburgring

La nueva generación del Mercedes GLC Coupé ha empezados sus pruebas en Nürburgring. El lujoso SUV coupé del segmento D afronta una nueva etapa en su programa de pruebas, enfrentándose al exigente trazado alemán donde ha sido avistado en unas nuevas fotos espía.

El nuevo Mercedes GLC Coupé ya ha sido cazado en nuevas pruebas en Nürburgring
Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 17:00

La puesta a punto del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 afronta una nueva etapa. Desaparecido prácticamente desde las pruebas de calor en el sur de Europa, el nuevo modelo de la marca de la estrella ha reaparecido hace tan solo unas horas en el circuito de Nürburgring, donde ha sido cazado además de en los alrededores.

La variante de carrocería con un estilo más deportivo de la nueva generación del GLC vuelve a ser cazada en fotos espía. El SUV coupé que representa a la firma alemana en el segmento D se ha presentado con la misma indumentaria de camuflaje que en ocasiones anteriores, dejando a la vista su parrilla del radiador y mostrando con más definición la forma de sus faros. Son los dos únicos detalles de un frontal que compartirá imagen con el modelo de partida, el nuevo GLC.

Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023 Nürburgring
El nuevo Mercedes GLC Coupé ya ajusta la configuración del chasis en Nürburgring

Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023 en Nürburgring

El nuevo GLC Coupé apuesta por la aerodinámica, por lo que a su suave y curvada línea del techo, se suman también unas atractivas llantas de aleación aerodinámicas. Pero es la zaga la que no se desprende del camuflaje, ocultando con vehemencia el diseño de esta área y especialmente el diseño de los grupos ópticos. Las instantáneas revelan una firma muy fina, mostrando una sugerente curva en la gráfica luminosa de la luz de posición, a la vez que también un paragolpes más limpio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus embellecedores de escapes se hallan cubiertos bajo el camuflaje de la defensa, aunque hacen notar su presencia, al igual que un fino spoiler en el borde de la tapa del portón trasero. Un vistazo más detenido también permite ver que el interior se mantendrá sin cambios comparado con el del nuevo GLC, con la nueva pantalla táctil del sistema MBUX ocupando la consola central. Un estilo más sofisticado que también se completará con un equipamiento de altura, incluyendo el sistema de cuatro ruedas directrices con un ángulo de giro de hasta 4,5º en el listado de serie.

Donde no habrá grandes novedades es en el apartado mecánico, pues todos los propulsores de gasolina, diésel e híbridos enchufables -con una autonomía máxima de 100 kilómetros- del GLC se trasladarán al nuevo Mercedes GLC Coupé. La estructura tampoco variará, todas con tracción total 4MATIC y con cambio automático de 9 velocidades. El nuevo Mercedes GLC Coupé será uno de los grandes estrenos de 2023, debutando en primavera y poniéndose a la venta en otoño del próximo año. Justamente, en un año.

Compártela en:

Pixel