Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV compacto, es cazado a plena luz del día

Una flota de prototipos del nuevo Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV compacto de Alfa Romeo, ha sido avistada a plena luz del día. El proceso de desarrollo sigue en marcha. El nuevo todocamino italiano estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en el año 2022.

El nuevo Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV compacto, es cazado a plena luz del día
Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Tonale

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 19:45

Alfa Romeo está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo todocamino. Un SUV de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado europeo. El esperado Alfa Romeo Tonale está a la vuelta de la esquina. El proyecto se encuentra bastante avanzado y, a pesar de todos los medios que está poniendo la marca italiana por evitar las miradas indiscretas, ha sido cazado a plena luz del día, una vez más.

El número de avistamientos del nuevo Tonale se puede contar prácticamente con los dedos de una mano. Ahora bien, en esta ocasión Alfa Romeo lo ha tenido bastante complicado para evitar que fotógrafos avispados inmortalizaran el momento. Y es que, tal y como se puede apreciar en las instantáneas que ilustran este artículo, una flota de prototipos del nuevo Tonale ha sido cazada.

Alfa Romeo Tonale - foto espía posterior
Una flota de prototipos del Alfa Romeo Tonale son trasladados en un tráiler

Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Tonale

Una cantidad importante de prototipos del nuevo Tonale eran transportados en un tráiler. Como no podía ser de otra manera, cada uno de los ejemplares estaba densamente cubierto por el camuflaje característico de la firma italiana. El proyecto se encuentra muy avanzado. Sin embargo, y como bien hemos señalado previamente, Alfa Romeo hace todo lo posible por evitar que sus modelos en desarrollo sean fotografiados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño exterior del nuevo Tonale fue anticipado en su momento a través del Alfa Romeo Tonale Concept. Y es más, tiempo después de la presentación de dicho modelo conceptual en el año 2019, se produjo una filtración de una maqueta muy cercana a la versión de producción del modelo que llegará a nuestros concesionarios.

En la gama Alfa Romeo, el Tonale se situará justo un escalón por debajo del actual Alfa Romeo Stelvio. Lidiará en el segmento C, una categoría realmente importante en Europa puesto que aglutina buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. Además, una vez materializada la despedida del Alfa Romeo Giulietta, el Tonale será el único representante de la marca en el mencionado segmento.

Alfa Romeo Tonale - foto espía posterior
El nuevo Alfa Romeo Tonale llegará a los concesionarios europeos en el año 2022

La apuesta por la electrificación del nuevo Alfa Romeo Tonale

El nuevo Tonale no será ajeno al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que está viviendo la industria automotriz europea. La gama de motores del nuevo SUV de Alfa Romeo estará compuesta por una selección de bloques de gasolina. El motor 1.5 litros MultiAir de cuatro cilindros será uno de los protagonistas.

En lo relativo a la electrificación, habrá dos niveles por los que optar. El escalón más bajo presentará la tecnología híbrida ligera (MHEV) mientras que, bastante por encima, habrá una variante híbrida enchufable (PHEV). Al igual que ocurre con el Stelvio, la tracción total hará acto de presencia en la oferta mecánica.

El desembarco del nuevo Tonale en los concesionarios europeos se producirá en algún momento del próximo año 2022. La hoja de ruta de Alfa Romeo no ha variado y, a pesar del convulso 2020 marcado por la pandemia, se sigue adelante con los objetivos y plazos establecidos originalmente.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel