Motor.es

Alfa Romeo desvela el concepto Tonale, el anticipo del SUV compacto que debutará en 2022

¡Desvelado! Alfa Romeo presenta el concepto de su nuevo SUV compacto que llegará en 2022. El nuevo Tonale presenta una nueva filosofía de diseño en la marca italiana, con un frontal más agresivo que se estrenará en este modelo y un nuevo interior, adelantando también la nueva estrategia de electrificación de la firma con el primer híbrido enchufable.

Alfa Romeo desvela el concepto Tonale, el anticipo del SUV compacto que debutará en 2022

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 13:15

El frontal del nuevo concepto Alfa romeo Tonale es más desafiante tomando rasgos de modelos del pasado

El Alfa Romeo Tonale Concept ha sido desvelado por la marca italiana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un esperado anticipo del futuro SUV compacto que la marca también ha confirmado para 2022 suponiendo la entrada en el terreno de los híbridos enchufables.

La propuesta del concept car italiano es arriesgada y deportiva, con detalles heredados del pasado más lejano y más reciente, como la forma rasgada de los faros delanteros divididos en proyectores que recuerdan el estilo avanzado por el SZ y trasladado después a los Brera y 159, con la tradicional calandra del radiador en diseño de "V", una imagen muy deportiva con una gran toma de aire horizontal extendida a todo lo ancho del paragolpes.

Con una silueta de cinco puertas, monta llantas de aleación de 21 pulgadas y una línea de cintura que, según apunta el fabricante italiano, es un detalle heredado del 33 Stradale de 1960, con una línea del techo suave que culmina en una parte posterior dominada por un spoiler sobre el portón disimulando una continuidad, dando el mismo estilo rasgado a los grupos ópticos posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visto de lado y de atrás, el diseño del concepto del Alfa Romeo Tonale se presenta con una estética más deportiva

El interior del Tonale se ha concebido para cuatro pasajeros, con un salpicadero especialmente orientado al conductor y dominado por un nuevo concepto de diseño en el que destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una segunda pantalla táctil en la consola central de 10,25 pulgadas para un sistema de info-entretenimiento completamente nuevo, combinando los asientos tapizados en Alcantara con aplicaciones decorativas de aluminio y paneles de las puertas traslúcidos y retroiluminados.

Alfa Romeo no ha facilitado datos del sistema de propulsión híbrida enchufable, guardando el secreto, aunque ha señalado que cuenta con un un botón "E-mozione", que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenada y una respuesta de la dirección más directa.

Igualmente el sistema de propulsión híbrido enchufabledispone de cuatro modos de conducción, a elegir entre el modo "Natural" que gestiona automáticamente el uso entre el motor de combustión y el eléctrico, el modo "Advance E" que ofrece el mayor rendimiento en modo completamente eléctrico o el "Dual Power" que garantiza el máximo rendimiento de los dos motores.

El interior avanzado en el Alfa Romeo Tonale Concept abre un nuevo capítulo en la marca italiana, a pesar de mantener toda su filosofía deportiva

Compártela en:

Pixel