Motor.es

Allá donde va el Volkswagen Polo GTI R5, triunfa

  • El Volkswagen Polo GTI R5 parece vivir a ritmo de éxitos y cada fin de semana suma nuevas victorias a su palmarés.
  • De la mano de Nasser Al-Attiyah y Nicolas Ciamin el R5 alemán ha conquistado el Qatar Rally y el Rally Le Touque - Pas de Calais.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 07:30

No es casualidad que Volkswagen Motorsport haya colgado el cartel de 'todo vendido' para este 2019. El éxito llama al éxito y por eso no es de extrañar que la producción del Volkswagen Polo GTI R5 de este año ya esté adjudicada, sobre todo a tenor del rendimiento que está mostrando el R5 alemán tanto en el WRC como en pruebas regionales y nacionales. Sin ir más lejos, el Volkswagen Polo GTI R5 ha conquistado de la mano de Nasser Al-Attiyah el Qatar Rally, primera cita de la temporada en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC). También este fin de semana, Nicolas Ciamin ha ganado el Rally Le Touquet - Pas de Calais.

Nasser Al-Attiyah ha comenzado su etapa con el Volkswagen Polo GTI R5 con una clara victoria en el Qatar Rally, primera cita del MERC. El piloto qatarí ha dominado la prueba de principio a fin, logrando once scratch en los once tramos del rally con el R5 de Wolfsburgo gestionada por Autotek. De hecho, Al-Attiyah ha superado por casi tres minutos y medio al Skoda Fabia R5 de Abdulaziz Al-Kuwari, coche bajo la tutela técnica de la estructura española MC Racing. Por su parte, Sheikh Hamed Al-Thani ha sido tercero con el Ford Fiesta R5 del también equipo español ProRacing Competición.

Lejos de Qatar, concretamente en Francia, el Volkswagen Polo GTI R5 ha sumado otra victoria. De hecho, el Rally Le Touque – Pas de Calais ha terminado con un doblete para Volkswagen. No obstante, Nicolas Ciamin ha conseguido la victoria con un margen de 13,7 segundos sobre Quentin Gilbert, ambos con sendas unidades del Polo GTI R5. Una muestra de autoridad en una prueba en la que los R5 son los grandes protagonistas y en la que Yoann Bonato y Stéphane Lefebvre, dos pilotos protegidos por Citroën Racing, no han podido superar a Ciamin y Gilbert con sus Citroën C3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Autotek

Compártela en:

Pixel