Motor.es

ALMS 2013Nissan se despide del proyecto DeltaWing

Nissan ha abandonado el innovador proyecto DeltaWing, cuya segunda generación participará en la temporada 2013 con un motor Mazda más potente que el del año pasado. El DeltaWing participará en varias carreras de la American Le Mans Series, siendo la primera las 12 Horas de Sebring (13-16 marzo). Aún no se han anunciado los pilotos.

Nissan se despide del proyecto DeltaWing

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2013 10:00

El proyecto DeltaWing cambia de rumbo para la temporada 2013. El innovador coche de competición estará en la parrilla de salida de las 12 Horas de Sebring (del 13 al 16 de marzo) y lo hará con motor Mazda ya que Nissan se ha desvinculado del proyecto.

“El proyecto llegó a un final oportuno y satisfactorio para nosotros. Nissan es una marca con visión de futuro, siempre en busca de proyectos innovadores que desafían el pensamiento convencional y que nos empujan a desarrollar nuevas tecnologías y ahora estamos mirando hacia el futuro y nuestro emocionante próximo proyecto que podemos traer a los fans”, señala el comunicado de Nissan en el que anunciaba el fin de su participación en el proyecto DeltaWing.

Don Panoz ha señalado que la segunda generación del DeltaWing tendrá una mecánica de origen Mazda más potente que la ofrecida por Nissan y además abandonará el chasis del Aston Martin AMR-One para contar con uno más ligero diseñado específicamente por Elan Motorsport Technologies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El suministrador de los neumáticos especiales del DeltaWing seguirá siendo Michelin, al menos a principio de temporada [ACTUALIZACIÓN: Michelin ha confirmado que también abandona el proyecto, la principal opción de Panoz actualmente parece ser Bridgestone/Firestone]. Ya para 2014 hay planes de que la carrocería incorpore un techo cerrado y participe como coupé.

La temporada pasada participó únicamente en dos carreras, las 24 Horas de Le Mans y Petit Le Mans, ambas en la categoría LMP2. La segunda generación del DeltaWing comenzará en Sebring una serie de participaciones en carreras de la American Le Mans Series en la categoría LMP1, dentro del equipo David Price Racing, aunque aún no se han anunciado los pilotos que disputarán la primera carrera.

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel