Motor.es

Alonso inicia el Ula Rally: "Es genial competir en Arabia Saudí ahora"

  • Fernando Alonso y Marc Coma arrancan el Ula Rally tras completar un breve shakedown y tomar parte de la ceremonia de salida.
  • La prueba se divide en cuatro etapas que suma 765 km. cronometrados. Dos etapas tienen lugar en los desiertos de Ula y las otras dos en torno a Neom.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 16:30

Alonso inicia el Ula Rally con ganas de acumular experiencia en el Toyota Hilux
Fernando Alonso y Marc Coma con el Toyota Hilux V8 durante el breve shakedown completado por el equipo.

Fernando Alonso y Marc Coma arrancan un nuevo reto con la disputa del Ula Rally, tercera cita puntuable del nacional de raids de Arabia Saudí. La pareja española volverá a estar a los mandos del Toyota Hilux V8 de Toyota Gazoo Racing en el que será el segundo evento de formato 'cross-country' que disputarán juntos tras tomar parte del Rally de Marruecos. Fernando Alonso podrá así acumular kilómetros y experiencia en un terreno similar al que se disputará la próxima edición del Dakar, siempre con la referencia competitiva de Yazeed Al-Rajhi y del siempre veloz Khalid Al-Qassimi, los dos grandes favoritos a la victoria.

El Ula Rally cuenta con 765 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro etapas. Tras la pertinente ceremonia de salida, pilotos, copilotos y equipos se medirán a lo largo de cuatro jornadas competitivas con dos perfiles muy distintos. No obstante, las dos primeras etapas se disputan en bucle en los desiertos que rodean Ula, mientras que las dos últimas tendrán lugar en torno a Neom, ciudad costera situada entre el golfo de Aqaba y el Mar Rojo y que está a 460 kilómetros del lugar de inicio del rally.

Antes del inicio de la competición, Alonso y Coma completaban un breve shakedown para recuperar sensaciones con el Toyota Hilux: "Estamos descubriendo el terreno que esperamos ver en el Dakar en enero, así que es bueno tener la oportunidad de seguir con nuestra preparación en Arabia Saudí. Cada kilómetro es importante, por lo que Marc Coma y yo hemos completado un breve entrenamiento antes del rally, ya que tenemos un coche nuevo. Hemos realizado este pequeño shakedown para asegurarnos que todo funciona bien porque vamos a utilizar este mismo coche en el Dakar. Es importante estar 100% preparado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alonso inicia el Ula Rally con ganas de acumular experiencia en el Toyota Hilux
La tercera ronda del nacional de raids de Arabia Saudí permitirá ganar experiencia a Alonso y Coma.

Durante la rueda de prensa previa al inicio del Ula Rally, en la que también ha estado presente el príncipe saudí Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, el asturiano añadía: "Estoy ante una nueva forma de competición para mí. Será mi segundo rally tras competir en Marruecos. Estoy contento de que esto ocurra aquí. Es mi primera vez en Arabia Saudí y estoy impresionado y muy sorprendido por sus paisajes, por su belleza y por el gran recibimiento de todo el mundo. Tengo que dar las gracias por esta experiencia, porque está siendo genial para mí".

En esta línea, el doble campeón de las 24 Horas de Le Mans concluía: "Tengo que dar gracias a Yazeed Al-Rajhi por su ayuda para poder venir aquí. Este rally es un buen test para mí, para mi copiloto Marc y para el equipo. Estoy deseando que llegue enero y disputar el Dakar, así que es genial competir en Arabia Suadí ahora y tener la posibilidad de probar aquí. Estos cuatro días de rally serán muy útiles, un buen foco de información para nosotros y un escenario en el que sumar más experiencia. Estoy muy contento".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel