Motor.es

Dakar 2020Alonso lamenta la muerte de Gonçalves: "Ha sido un día muy negativo"

  • Fernando Alonso se ha mostrado muy afectado en la llegada de la séptima etapa por la trágica muerte del portugués Paulo Gonçalves.
  • En el plano deportivo, el asturiano ha sido sexto por culpa de un pinchazo que le ha impedido terminar cerca del 'top 3'.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 15:30

Alonso lamenta la muerte de Gonçalves:
Fernando Alonso no ha conocido la muerte de Paulo Gonçalves hasta que ha alcanzado el final de la etapa.

Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en sexta posición en la etapa más larga del Dakar 2020, todo tras sufrir un pinchazo que ha apartado a la pareja española de estar muy cerca del 'top 3' del rally. Sin embargo, el resultado final y este contratiempo a bordo de su Toyota Hilux han pasado a un segundo plano, como casi todo en el bivouac del raid por la trágica muerte del portugués Paulo Gonçalves. Visiblemente afectado, Alonso ha explicado cómo se ha enterado de la noticia al llegar a meta y el dolor que hay entre todos los integrantes de la caravana del Dakar.

Confirmada la noticia, Fernando Alonso afirmaba sobre la muerte de Gonçalves: "Un día muy negativo para todos, doloroso con la muerte de Paulo. Te quita las ganas de comentar nada sobre tu etapa, que por otra parte ha sido estupenda gracias a Marc. Te quedas helado. Ya había rumores cuando en meta, pero cuando me lo han confirmado me he quedado helado. Ves los helicópteros o los coches médicos en cada etapa, pero son por abandonos o accidentes. Nunca te pones en lo peor".

En esta línea, el español añadía: "Es muy difícil pasar página. Paulo estaba con nosotros, competía con la misma pasión. Compartes la etapa, el bivouac, los briefings y las verificaciones. Cuesta creer que esto pase y te deja con pocas ganas de hablar porque la vida está por encima de cualquier cosa. No por ser el Dakar tienes que aceptarlo y el duelo es increíble para todos. Se trata de una modalidad arriesgada, sales a lo desconocido. Si pasa algo no se tiene cerca a un comisario o a un médico que llegue ahí rápido. Somos conscientes de ese peligro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alonso lamenta la muerte de Gonçalves:
En el plano deportivo, Fernando Alonso ha sido sexto tras sufrir un pinchazo que le ha apartado del 'top 3'.

Sacando fuerzas de flaqueza, Alonso ha comentado brevemente su papel en la séptima etapa del Dakar: "Hemos hecho una gran etapa, pero el pinchazo al final ha supuesto que se desintegrara la rueda. Se ha dañado la carrocería y hemos perdido una velocidad punta de unos 10 km/h, lo que nos ha hecho perder 3 ó 4 minutos al final. Echando cuentas, habríamos estado cerca del 'top 3', lo que es una buena señal. Esta delaminación nos podía haber hecho perder mucho más tiempo, así que estamos contentos de estar en meta".

El piloto de Toyota concluía: "Ha sido sorprendente porque no había nada con lo que pinchar. A Nasser Al-Attiyah le tuve que dar otra rueda, así que el final de la etapa ha sido un poco con el pie cambiado para nosotros. Da un poco de rabia por lo que podía haber sido, pero estoy satisfecho con la progresión. Estar entre los mejores en una etapa de 540 kilómetros me da esperanzas de cara a las últimas cinco jornadas. A ver si mañana puedo dar un apretón más".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel