Motor.es

Alonso: "Estoy listo para disfrutar la aventura respetando la dificultad del reto"

  • Tras dar un primer paso en el motorsport después de cambiar la Fórmula 1 por el WEC, el español va más allá y se enfrentará al Dakar.
  • El desafío más duro del mundo pondrá a prueba a Alonso en un entorno prácticamente inexplorado por él.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 17:45

Alonso se aventura en el Dakar con el equipo ganador de la edición de 2019.

El secreto peor guardado de los últimos meses ya es oficial: el bicampeón en Fórmula 1, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y vigente campeón del WEC ha decidido abandonar la comodidad de los circuitos para ponerse a prueba, de una forma como nunca antes lo había hecho, aceptando el reto que supone enfrentarse al Dakar.

La prueba más dura del mundo contará con Fernando Alonso como uno de sus participantes de excepción de la mano de Toyota Gazoo Racing, equipo que proporcionará un Toyota Hilux V8 al asturiano para, junto a Marc Coma, surcar las dunas de Abu Dhabi en la búsqueda de nuevas sensaciones que le obliguen a dar lo mejor de sí y convertirse en mejor piloto, resultado que el propio Alonso ha idealizado recientemente.

"El equipo Toyota era un programa muy atractivo para mí", comentó Alonso en declaraciones recogidas por MARCA en un evento realizado por Toyota en tierras españolas, donde los nipones han anunciado su alineación para el Dakar. "Después de la F1 empezar esta nueva etapa en una de las carreras más carismáticas del planeta, como Le Mans que he podido ganar dos veces. Ese feeling abrió mi mente a otras oportunidades, como el Dakar, la carrera más dura".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su incursión en el Rally de Marruecos supuso un primer acercamiento lejano a lo que llegará con "una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera probablemente", momento que Fernando Alonso aprovechó al máximo para hacerse con los conocimientos necesarios. "Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el sitio y el equipo idóneo para hacerlo. Es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto en enero, pero también mejor persona incluso en el futuro", confesó.

"Tenía miedo de cómo sería la cosa con alguien hablándote al volante, pero creo que enseguida descubrí que necesitaba su ayuda"

El desierto marroquí fue el escenario en el que Alonso y Coma vivieron la dureza de los raids de primera mano: "Pasamos algunas dificultades, pero son normales y que hay que pasarlas para llegar bien al Dakar. Al superarlas somos más optimistas para el Dakar, estoy listo para disfrutar la aventura, pero respetando la dificultad de esta prueba", agregó.

"Con Marc Coma va todo bien, no conozco a otros copilotos, pero todo es fantástico. En serio, tenía miedo de cómo sería eso de pilotar con alguien hablándote al volante, pero creo que enseguida descubrí que necesitaba su ayuda, especialmente con mi falta de experiencia. El bagaje que tiene Marc de todos estos años le hace el perfecto copiloto, necesitaba más que un copiloto y él lo es", cerró Alonso.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel