Motor.es

Oficial: Fernando Alonso y Toyota correrán juntos el Dakar 2020

  • Toyota Gazoo Racing ha anunciado de manera oficial la alineación de pilotos para la primera edición del Dakar disputada en Arabia Saudí.
  • El fabricante competirá con cuatro Hilux V8 pilotados por Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers, Bernhard Ten Brinke y Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 15:30

Fernando Alonso y Toyota correrán juntos el Dakar 2020
Fernando Alonso afrontará el reto de competir en el Dakar con sólo siete días de experiencia competitiva en raids.

Toyota Gazoo Racing ha aprovechado el marco del Rally RACC para anunciar de manera oficial su alineación de pilotos para el Dakar 2020. La firma japonesa contará con un plantel de gran talento en la primera edición del rally-raid disputada en Arabia Saudí, toda vez que Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers, Bernhard Ten Brinke y Fernando Alonso se pondrán a los mandos de los Toyota Hilux V8 oficiales. De esta forma, el fabricante nipón reunirá bajo su paraguas al vigente campeón del Dakar, a un piloto con una gran experiencia como Giniel De Villiers y a uno de los reclamos más importantes de la próxima edición de la prueba.

Nasser Al-Attiyah es la punta de lanza de Toyota. El qatarí es el vigente campeón del Dakar y firme candidato a lograr su cuarto 'Toureg'. El traslado del rally-raid más duro del mundo de Sudamérica a Arabia Saudí jugará en su favor, ya que Al-Attiyah es uno de los pilotos más fuertes y rápidos cuando la navegación y las dunas entran en juego. Nasser estará copilotado por el francés Matthieu Baumel, compañero de viaje de Al-Attiyah desde el Dakar de 2015. Juntos han logrado dos victorias y dos segundos puestos en el rally organizado por ASO.

Giniel De Villiers es la experiencia personificada. El piloto sudafricano ha formado parte de la caravana del Dakar desde 2003, logrando la victoria en la primera edición que se disputó en Sudamérica. De Villiers ha sido el gran impulsor del proyecto de Toyota en raids y canalizador de la actual apuesta de la marca, así como del desarrollo del Hilux V8. Tras pelear por el podio de forma regular durante una década, Giniel es otro de los candidatos al triunfo en Arabia Saudí. De hecho, De Villiers viene de ganar en Marruecos junto a Álex Haro. El español también será su copiloto en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso y Toyota correrán juntos el Dakar 2020
Fernando Alonso a los mandos del Toyota Hilux V8 durante el pasado Rally de Marruecos.

Benhard Ten Brinke también repetirá con Toyota. El piloto neerlandés ha mostrado una gran progresión desde que debutó en el Dakar en 2012, logrando incluso en la edición de 2018 ser el primer piloto de su nacionalidad en ganar una etapa del rally en la categoría de coches. Piloto y empresario, pues cuenta con un negocio de carpintería, Ten Brinke es el integrante del equipo Toyota Gazoo Racing que se sale ligeramente del molde. Para el primer Dakar en Arabia Saudí, Ten Brinke estrenará como copiloto a Tom Colsoul respecto a la edición de 2019, en la que unió fuerzas al francés Xavier Penseri.

Fernando Alonso completa la alineación de Toyota. El piloto asturiano ha decidido dar el salto a los raids a lo grande y debutará en el Dakar con apenas siete días de experiencia al volante del Hilux V8 en competición. Tras competir en la Lichtenburg 400 y en el Rally de Marruecos, Alonso se lanza al vacío con Marc Coma de copiloto. Como es lógico, las pretensiones de la pareja española están muy alejadas de las de sus compañeros de equipo, si bien ambos son uno de los grandes reclamos de la prueba. El primer y gran objetivo para Alonso será alcanzar la meta del Dakar.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel