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Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid 2018 en Aragón

  • Fernando Alonso ha formado parte del test de tres días que Toyota Gazoo Racing ha completado en el trazado de MotorLand Aragón.
  • En esta prueba, que incluía un simulacro de 24 horas, no estuvo presente Sébastien Buemi por el nacimiento de su hijo Theo.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 09:30

Fernando Alonso ya se ha puesto a los mando del Toyota TS050 Hybrid spec-2018 en el test de tres días que ha completado el equipo Toyota Gazoo Racing en el circuito de MotorLand Aragón. Casi de forma paralela a su anuncio como piloto oficial de la marca de cara a la ‘súper’ temporada 2018-19 del WEC, el piloto asturiano ha tenido la oportunidad de probar el prototipo con el que competirá a lo largo de este año y que presenta pequeños ajustes respecto al que ya pudo probar durante el 'rookie test' celebrado el pasado mes de noviembre en Bahrein.

El dos veces campeón del mundo se unió al test de tres jornadas que Toyota tenía programado en MotorLand, segundo con el Toyota TS050 Hybrid de especificación 2018 tras el completado en este mismo escenario el pasado mes de enero. Alonso colaboró durante esta sesión de pruebas con cuatro de los pilotos titulares de Toyota y con Anthony Davison, piloto al que sustituye y que ahora ocupa un rol de probador dentro de la formación japonesa. De hecho, el único ausente en este test fue Sébastien Buemi, toda vez que el suizo estaba presenciando el nacimiento de su hijo Theo.

Dentro del trascurrir normal del test, en el que también estuvo TDS Racing con su Oreca LMP2, los pilotos de Toyota han completado tres jornadas de pruebas en las que estaba incluido un simulacro de 24 horas con trabajo nocturno. Sin mayores incidencias a nivel técnico, Toyota Gazoo Racing tiene previsto completar otras dos pruebas previas al tradicional prólogo del WEC, que tendrá lugar en el mes de abril. En este aspecto, los datos recogidos en MotorLand son realmente valiosos a la hora de ajustar el Toyota TS050 Hybrid al aumento de peso y menor uso de combustible que tendrá para igualar su rendimiento al de los prototipos no híbridos.

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Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

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