Motor.es

Dakar 2020Alonso, con mayor ritmo y consistencia: "Me encuentro mejor en las dunas"

  • Fernando Alonso y Marc Coma han mostrado un gran ritmo con el Toyota Hilux en las dunas de la sexta etapa.
  • La pareja española ha terminado en sexta posición, firmando al final de la especial un tiempo muy cercano al de Yazeed Al-Rajhi.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 16:30

Alonso gana en consistencia:
Fernando Alonso y Marc Coma han demostrado que las dunas son un mejor terreno para sus intereses.

Fernando Alonso y Marc Coma han cerrado con nota la primera semana de competición en el Dakar. No obstante, la pareja española se ha quedado a las puertas del 'top 5' en la sexta etapa del rally, primera en la que las dunas han cobrado protagonismo. Demostrando que el Toyota Hilux y él mismo está más cómodo en este tipo de terreno, Alonso ha cerrado el día sexto a 7 minutos y 56 segundos de Stéphane Peterhansel, si bien lo más destacado es que ha acabado a poco más de un minuto de Yazeed Al-Rajhi y por delante de Bernhard Ten Brinke y Giniel De Villiers.

Tras la debacle de la segunda etapa, Fernando Alonso ha mantenido un ritmo ascendente con el Toyota, dejando muy buenas sensaciones en cada jornada. Y así lo ha refrendado el asturiano cuando ha sido preguntado por su evolución en carrera: "Nunca sé qué es más peligroso, si ir al 70% o al 90%. En cualquier caso, me encuentro mejor en las dunas, aunque no sé la razón por la que tengo más ritmo. Marc me da muchos consejos por que entiende la carrera, me dice qué dunas hay que pasar tranquilo y en cuáles atacar. En terreno pedregoso, el Toyota ha pinchado mucho y eso es una penalización muy grande".

En esta línea, Fernando Alonso también ha achacado su buen ritmo en la jornada de hoy a su posición de salida, toda vez que ha podido rodar sin problemas de visibilidad: "Creo que el ritmo mostrado es por la visibilidad. Hemos podido ser constantes, mientras que si sales atrás hay polvo y puedes tener pinchazos o 'way points' que no terminas de encontrar por este polvo. Al final, las cosas no se ven. Cuando sales delante vas en ese 'tren rapido' y puedes ir a un ritmo constante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alonso gana en consistencia:
Fernando Alonso cierra la primera semana del Dakar con una nota positiva y mirando al 'top 15' de la general.

Con todo, Alonso reconoce: "Todo es nuevo para mí. A nivel de conducción todo cambia por la diferencia de peso del coche entre la salida o la meta, el cambio del asfalto a competir en grava o piedras. El agarre es inconsistente, te tienes que adaptar en cada kilómetro. Cada desafío es nuevo para mí". Una superada su primera semana de Dakar, Alonso no ha dudado en alabar a Carlos Sainz por su rendimiento: "Carlos es espectacular. Es de los mejores si no es el mejor. Estoy contento por su liderato. Parece que tiene todo por la mano. Sale delante y hace primero o segundo, sale detrás y recupera. Si el coche le respeta, va por buen camino".

Por último, en relación a la segunda semana de competición, Alonso ha concluido: "Veremos cómo va, si la carrera es dura. Creo que de eso dependerá mi posición. Un día pierde uno 40 minutos, otro rompe el cambio y al final hay diferencia de horas. Por ahora no ha pasado nada entre los cinco o seis grandes, pero si empiezan a pasar cosas y yo sigo con este ritmo con el que recuperar en la etapa, a lo mejor te puedes meter en el 'top 3' un día. Si no pasa nada delante es difícil".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel