Motor.es

Dakar 2020Alonso, tras su accidente: "No hemos venido a pasear, intento ganar etapas"

  • Fernando Alonso ha restado importancia a su accidente y ha dejado muy clara su filosofía a la hora de enfrentarse al Dakar.
  • El piloto asturiano ha asegurado que hoy era un día para intentar ganar la etapa y que por eso no se lamenta de su error.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 16:30

Alonso, tras su accidente:
Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por alcanzar la meta pese a su aparatoso accidente.

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada de la etapa maratón, aunque no desde el punto de vista que le hubiera gustado. En su afán por conseguir su primera victoria en el Dakar, Alonso y su copiloto Marc Coma han tenido un aparatoso accidente en los primeros kilómetros de la décima especial con su Toyota Hilux. Tras afrontar una duna cortada a una velocidad muy alta, el 4x4 de la pareja española volcaba y daba dos vueltas de campana. A raiz de este percance, Alonso ha perdido 1 hora y 17 minutos y ha caído hasta el 14º puesto de la general.

Pese a lo aparatoso del accidente, Fernando Alonso ha restado importancia a todo lo sucedido y al tiempo que ha perdido en la etapa de hoy: "Estoy bien. Nada más empezar tuvimos un vuelco y nos puso a pie cambiado durante el resto del día. Pese a todo, ha sido un buen día, estamos al final de la etapa y no hemos perdido tanto. Nos hemos dejado alguna posición, pero tampoco me importa ser 6º o 13º, así que estoy contento con pasar otro día difícil".

Demostrando una vez más la mentalidad de campeón y su filosofía de vida, Alonso ha asegurado que lo más importante es seguir en carrera, con la oportunidad de hacer todavía alguna cosa importante en las dos etapas restantes: "Sé que mi accidente es la noticia del día porque había 1.000 personas esperando en cada sitio. Pero mira, hemos tenido suerte, 14º en la general en el primer Dakar no está mal. Sólo ha sido un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos. Al final es la tónica del Dakar y otros ni han acabado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alonso, tras su accidente:
Fernando Alonso asegura que el accidente ha sido consecuencia de su ambición por ganar la etapa de hoy.

Con una postura clara y dejando ver que tener un accidente de este tipo en su primer Dakar entra dentro de lo normal, Alonso ha vuelto a remarcar su satisfacción por llegar al final de la décima etapa 'entero' y todavía en competición: "Sin ir más lejos, a Nani Roma le hemos visto arreglando el coche, así que tenemos suerte de estar en el parque cerrado. Quizá no es lo que quieren oír, pero estoy bastante contento con el día".

Por último, Alonso ha añadido en declaraciones recogidas por Marca: "Tengo tanta suerte de seguir en el Dakar, de estar en una carrera tan dura como esta. Pese a todo, no nos rendimos porque no hemos venido a pasear, intento ganar etapas y eso es lo que nos gustaría hacer. Hoy quería ganar, por eso salimos así. Se puede fallar, pero no se puede dejar de intentarlo y hoy era uno de esos días en el que había que intentarlo".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel