Motor.es

Primer adelanto oficial del nuevo ALPINA B4 Gran Coupé 2022, se acerca el debut

La nueva berlina deportiva del preparador alemán se encuentra en la recta final de pruebas. Así lo hemos visto, y sin camuflaje, realizando sus últimos ensayos en Suecia. Y, al mismo tiempo, el primer teaser oficial del nuevo ALPINA B4 Gran Coupé acaba de salir a la luz. Un debut que se espera para esta primavera, que pondrá la corona a la gama de la berlina deportiva.

Primer adelanto oficial del nuevo ALPINA B4 Gran Coupé 2022, se acerca el debut
Teaser ALPINA B4 Gran Coupé 2022 - ALPINA

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 14:00

Hace horas que uno de los prototipos del nuevo ALPINA B4 Gran Coupé 2022 se ha dejado ver en las nevadas carreteras del norte de Suecia. Un prototipo de la berlina deportiva que se ha dejado ver sin camuflaje pero con las características del especialista en tuning recientemente absorbido por los de BMW. Un desnudo intencionado y a sabiendas de que los responsables de marketing ya estaban avanzando los primeros adelantos de la berlina deportiva.

De ahí que al prototipo le faltaran un par de detalles estéticos y aerodinámicos, que le permitirán distinguirse del Serie 4 Gran Coupé más potente y equipado con el paquete «M Sport». Un de ellos se puede ver claramente en este primer teaser, pues los de ALPINA han decidido empezar por la parte posterior, mostrando el piloto trasero izquierdo y parte del spoiler que descansa sobre la tapa del maletero. Tan fino y del color de la carrocería que para muchos pasará desapercibido, aunque en algunas de las fotos espía sí se veía destacar.

Foto espía ALPINA B4 Gran Coupé 2022
La zaga del nuevo ALPINA B4 Gran Coupé 2022 descubre una agresividad extraordinaria

Teaser ALPINA B4 Gran Coupé 2022

Sin embargo, no tendrá la forma de cola de pato como parecía intuirse. Una de las genialidades de los expertos en camuflaje para engañar, pero que realmente no tenía un gran sentido en un modelo de estas características. Lo cierto es que grandes cambios en el apartado exterior o interior no habrá, conservando la esencia de ambos y optando solo por ligeros retoques, como las pinturas especiales para el exterior con los azul y verde típicos de ALPINA, las llantas de aleación, las pinzas de freno pintadas en azul o los cuatro escapes traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el modelo deportivo conservará la misma estructura y diseño del salpicadero, si bien el cuadro de instrumentos digital presentará la habitual retroiluminación en azul y las gráficas más deportivas del preparador. Eso, junto a nuevas molduras decorativas y tapizados de cuero anilina, los listones de aluminio iluminados en los umbrales de las puertas, serán las notas más llamativas.

Pero lo que es realmente interesante es lo que ALPINA ha estado preparando para el motor. Teniendo en cuenta que se basa en el M440i, hoy la versión tope de la gama del Serie 4 Gran Coupé, que no tiene una variante puramente M pero que el preparador debe respetar un límite. Unos detalles técnicos que conoceremos en el debut mundial esperado para esta próxima primavera, y en el que se confirmará si el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo alcanza los 460 CV de potencia máxima.

Compártela en:

Pixel