Motor.es

El Alpina B3 Touring Facelift 2023, cazado en fotos espía descubriendo su imagen

Es el único que faltaba por aparecer, y se ha hecho esperar un poco más de la cuenta. El Alpina B3 Touring Facelift 2023 ha sido cazado en unas fotos espía, en unas instalaciones de la marca alemana. Camuflado, el familiar deportivo ofrecerá una nueva imagen en unos meses.

El Alpina B3 Touring Facelift 2023, cazado en fotos espía descubriendo su imagen
Fotos espía Alpina B3 Touring Facelift 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 08:00

La actualización de medio ciclo de vida del BMW Serie 3 Touring se encuentra prácticamente en su ecuador, mientras que la puesta a punto del inédito M3 Touring ya está encarrillando su recta final. Faltaba por aparecer una de las variantes deportivas, la del preparador especializado Alpina.

El Alpina B3 Touring Facelift 2023 acaba de ser cazado en una de las instalaciones de la firma de Múnich, a la espera de ser trasladado a las instalaciones del especialista en tuning. Este Serie 3 Touring más especial deja más a la vista los cambios implementados en el diseño que el modelo base avistado hace pocas semanas. La parrilla ovoide mantiene su característico diseño, pero los faros delanteros son mucho más planos, como ya venimos viendo en otros prototipos. Incluso, no se han esmerado en ocultar demasiado la nueva imagen, pues puedes ver perfectamente el diseño del paragolpes delantero.

Fotos espía Alpina B3 Touring Facelift 2023
El Alpina B3 Touring Facelift 2023 presentará nueva imagen más agresiva el próximo verano

Fotos espía Alpina B3 Touring Facelift 2023

Una defensa dominada por unas grandes tomas de aire, con una nueva forma en la parte central es el cambio más destacado. Las llantas de aleación, junto con el tono especial de las pinzas de freno, son detalles delatadores de un modelo de Alpina, al igual que el tono oscuro y metalizado del verde que viste la carrocería. Por detrás, los pilotos heredarán el nuevo estilo del familiar bávaro, pero faltan los cuatro escapes propios de Alpina, que montarán en sus propios talleres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El familiar del Alpina B3 también se beneficiará del sugerente interior con la nueva gran pantalla ocupando el salpicadero que hemos visto en otros prototipos. Echando un vistazo más detenido, a pesar de la lejanía, se intuye que ya está equipada a bordo, por lo que se reprogramará para ofrecer la gráfica propia y la retroiluminación azul.

El preparador deberá esperar a que el Serie 3 Facelift sea presentado a finales de primavera. Un debut que no se retrasará mucho, pues la presentación del nuevo M3 Touring está programada para el próximo verano. Alpina mantendrá el bloque de seis cilindros biturbo de 3.0 litros que alberga, sometiéndose a una revisión para aumentar su rendimiento y acercarse al nuevo M3 Touring. Un extra de 30 CV sobre los actuales 462 CV son más que suficientes, reforzando también el cambio automático deportivo de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive.

Compártela en:

Pixel