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    Alpina B8 Gran Coupé 2022, más potente y más barato que un M8

    Alpina B8 Gran Coupé 2022, más potente y más barato que un M8
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    Alpina B8 Gran Coupé 2022ALPINA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Hace tan solo unos días que BMW desveló la nueva gama 2022 de los BMW Serie 8. Las actualizadas tres carrocerías ya tienen precios, y los de Alpina no se han querido hacer esperar demasiado tiempo. Los germanos han presentado su especial Alpina B8 Gran Coupé 2022.

    Prácticamente al mismo tiempo que los primeros prototipos del BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift salían a las carreteras de Múnich para probar sus mejoras técnicas, lo hacían también los prototipos del mismo modelo de Alpina. El preparador alemán ha jugado una excelente carta sin tener que verse obligada a retrasar el lanzamiento de su berlina más deportiva.

    Apenas unos días después de que la firma bávara presentase el lavado de cara de la berlina de la Serie 8, este especialista en los modelos de la marca alemana ha desvelado las mejoras implementadas a título personal en el Alpina B8 Gran Coupé 2022. Estéticamente, se ha beneficiado de la inclusión del paquete «M Sport» en el equipamiento de serie, aunque también ha dado un toque más especial, introduciendo la opción de iluminación para los bordes de la parrilla ovoide más angular.

    Alpina B8 Gran Coupé
    Detalle del cuatro de instrumentos digital del revisado Alpina B8 Gran Coupé

    Alpina B8 Gran Coupé 2022, más potente que el M Competition

    Otros detalles específicos son el spoiler en el borde de la tapa del maletero, las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas o el sistema de frenos de Brembo, con pinzas baladas en un tono especial de azul. El mismo color que puede vestir la carrocería o el verde, ambos metalizados, y típicos de Alpina. Al gusto del cliente, que también puede elegir una de las pinturas de BMW Individual.

    En el interior, las novedades específicas son el cuadro de instrumentos digital con el anagrama de Alpina y la retro-iluminación azul y el tejido de cuero Lavalina que viste los asientos, uno de los ejemplos en el amplio catálogo de materiales y combinaciones de colores. La lujosa berlina de Alpina también hereda, y conserva, el nuevo mando iDrive de cristal, mientras que los listones embellecedores de los umbrales de las puertas e iluminados son específicos del preparador.

    Alpina también ha retocado el módulo de la suspensión neumática. Sus amortiguadores adaptativos se adaptan continuamente a las imperfecciones del asfalto para ofrecer la máxima comodidad, aunque en el modo «Sport» se endurecen. El complemento perfecto a la dirección activa del eje trasero, que hace girar las ruedas un máximo de 2,3º para ofrecer una mayor agilidad y estabilidad. Pero, lo verdaderamente interesante está bajo el capó, porque el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo se ha retocado para aumentar todos los valores, con unas especificaciones y prestaciones detalladas a continuación.

    * Precio base en Alemania, sin descuentos ni promociones incluidas

    El cambio automático de 8 velocidades dispone de cuatro modos de funcionamiento, los «Comfort», «Comfort Plus», «Sport» y «Sport Plus». Ya a la venta en Europa, las primeras unidades se entregarán en mayo.

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