Motor.es

El nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 de producción asoma en nuevas fotos espía

Las mulas del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 ya se han transformado en el prototipo del modelo de producción. La nueva berlina deportiva puesta a punto por el preparador ha sido cazada en las inmediaciones del circuito de Nürburgring prácticamente sin camuflaje y con los detalles del preparador a la vista, un desarrollo que se está acercando ya a su final.

El nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 de producción asoma en nuevas fotos espía
Fotos espía Alpina B4 Gran Coupé 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 15:00

La metamorfosis experimentada por el nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 en tan solo unas semanas demuestra que el preparador alemán ha pisado el acelerador del desarrollo, con el objetivo de ir recortado los plazos. Si hace tan solo un mes veíamos una primera mula en fotos espía en el sur de Francia, ahora el especialista en tuning ya cuenta con los prototipos de pre-producción de la nueva berlina deportiva.

El nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 será la variante de altas prestaciones que el fabricante de Múnich ha renunciado a fabricar para no restar protagonismo al M3 Sedán, por lo que los de Alpina ofrecerán su particular propuesta, y que puedes ver prácticamente al desnudo. La base de partida de este modelo es el M440i xDrive Gran Coupé, presentándose con ligeras diferencias comparadas con esta variante. En el frontal, se mantiene el acabado cromado de la parrilla vertical, y el paragolpes, aunque las tomas de aire de generoso tamaño se han terminado en negro.

Foto espía Alpina B4 Gran Coupé 2022 - exterior
El nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 ya muestra identidad estética especial

El Alpina B4 Gran Coupé 2022 un acercamiento peligroso al M3

El mismo acabado que también viste el inserto en forma de stick de hockey de los laterales. Los detalles de Alpina se limitan a las pinzas de freno azules y a los cuatro escapes esféricos de la parte trasera, agrupados en dos parejas, una en cada extremo de la zaga. Cambios muy discretos, pero los suficientes para aportar un toque más distintivo al cruzarse con él. Solo la parte posterior mantiene camuflado la parte baja del paragolpes, por lo que en esta parte también habrá un detalle distintivo en forma de un difusor aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo integrante de la familia Alpina, que prescindirá de la apuesta más deportiva sobre el modelo de dos puertas, contará con una atmósfera interior a la altura de sus prestaciones. El preparador conservará intacto el diseño principal, pero añadirá sus componentes específicos, así como su imagen en el cuadro de instrumentos digital y en el túnel de transmisión, además de una oferta muy amplia de materiales y combinaciones de colores.

Mecánicamente, el Alpina B4 Gran Coupé 2022 montará el mismo motor de gasolina, de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo del M440i xDrive, pasando de los 374 CV originales a 410 CV. La firma también alemana también retocará la suspensión, con nuevos muelles y amortiguadores, y la suspensión neumática reduciendo unos milímetros la altura. El nuevo Alpina B4 será novedad mundial a finales de año, o principios de 2022, poniéndose a la venta la próxima primavera.

Foto espía Alpina B4 Gran Coupé 2022 - exterior
La trasera del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 esconde un paragolpes más agresivo

Compártela en:

Pixel