Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022

Con el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ya a la venta, y una vez más sin variante de altas prestaciones firmada por los de BMW M, los de Alpina se han puesto a manos a la obra con su correspondiente propuesta. Sus técnicos ya realizan las pruebas de la berlina deportiva, como demuestran estas primeras fotos espía del futuro Alpina B4 Gran Coupé 2022.

Primeras fotos espía del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022
Fotos espía Alpina B4 Gran Coupé 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 17:00

La segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé ya se encuentra a la venta, incluida la versión más deportiva que ofrece, el M440i Gran Coupé. La berlina deportiva no contará con una variante deportiva especialmente desarrollada por los ingenieros de la marca de Garching, una variante que han decidido dejar al nuevo BMW i40 M50 xDrive.

El tope de la gama del eléctrico ocupará el hueco dejado por el planeado, y malogrado M4 Gran Coupé que finalmente no obtuvo la ansiada luz verde de producción. Sin embargo, estas son las primeras fotos espía de una variante de altas prestaciones que llegará el próximo año: se trata del Alpina B4 Gran Coupé 2022. La berlina cuenta con rasgos inequívocamente propios del especialista alemán en tuning.

Foto espía Alpina B4 Gran Coupé 2022 - exterior
Primer desarrollo del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022, la berlina deportiva del preparador alemán

El Alpina B4 Gran Coupé 2022 descubierto en estas fotos espía

Los de Alpina han conservado la parrilla vertical del radiador provista de los insertos cromados propios de las versiones de «M Performance», y por ahora también el paragolpes delantero, que posteriormente contará con unas rediseñadas formas y tomas de aire. Las pinzas de freno azules también son características de la firma. Sin embargo, este prototipo de pruebas se encuentra en una fase más temprana del desarrollo, de ahí que aún mantenga los embellecedores de escape trapezoidales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En unos meses contará con cuatro escapes traseros esféricos, dos parejas situadas en cada extremo de la zaga. Un detalle muy distintivo junto a las características llantas multi-radio. Por dentro, el Alpina B4 Gran Coupé también presentará un interior más lujoso, con el revestimiento integral en cuero y anilina, como es habitual.

En el plano mecánico, el nuevo integrante de la familia de Alpina se comportará casi como un M. La suspensión contará con nuevos muelles y amortiguadores rebajando la altura de la carrocería, mientras que el potente motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros también experimentará un importante aumento. De los 374 CV homologados en el modelo de serie, pasará a ofrecer unos 410 CV, aproximadamente. Una versión que llegará a lo largo de 2022.

Foto espía Alpina B4 Gran Coupé 2022 - exterior
El Alpina B4 Gran Coupé 2022 se encuentra en una fase temprana de pruebas

Compártela en:

Pixel