Motor.es

Alpina presenta el B6 Gran Coupé

Alpina muestra los primeros detalles e imágenes oficiales del B6 Gran Coupé, una berlina deportiva que se presentará en el Salón del automóvil de Nueva York. Toma la base del BMW Serie 6 Gran Coupé aunque a diferencia de este el B6 introduce cambios de diseño y novedades en la mecánica.

Alpina presenta el B6 Gran Coupé

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2014 13:20

Alpina presenta las primeras imágenes e información acerca del B6 Gran Coupé, una berlina deportiva que se dará a conocer durante las próximas semanas en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014. El preparador aún no ha confirmado las tarifas aunque si sabemos que llegará al mercado a finales de año.

Respecto al BMW Serie 6 Gran Coupé, Alpina ha desarrollado una carrocería más deportiva con dos dobles salidas de escape en la zaga, difusor, spoiler trasero, faldones laterales o el famoso paragolpes donde se aprecia en letras blancas el nombre de la empresa "Alpina". Únicamente se podrá adquirir con dos colores, azul o verde.

En el interior los cambios son mínimos respecto a la versión original. La tapicería de cuero Lavalina se acompaña con placas iluminadas en los estribos de las puertas o una pantalla en el centro de la consola desde donde controlar el sistema multimedia del vehículo. El volante incluye, como en el resto de la gama, el símbolo de Alpina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó es sin duda donde más podemos apreciar los cambios. El preparador parte del motor V8 de 4,4 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante dos turbocompresores y aumenta la potencia hasta los 540 CV, 20 CV menos que el BMW M6 Gran Coupé. La caja de cambios automática dispone de ocho marchas mientras que la tracción es a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive.

Con estos datos, el Alpina B6 Gran Coupé acelera de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 Km/h. El consumo no se ha dado a conocer.

Fuente: Alpina

Compártela en:

Pixel