Motor.es

Ya es oficial: BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW presenta el Serie 6 Gran Coupé, una berlina de corte coupé derivada del Serie 6 Coupé, frente al que aporta una mayor longitud y distancia entre ejes, y dos puertas laterales traseras. Su configuración interior es de 4+1 plazas, ya que dispone de una banqueta trasera con una plaza central, aunque muy limitada. Te contamos alguno de sus detalles a la espera de saber cuando será lanzado.

Ya es oficial: BMW Serie 6 Gran Coupé

6 min. lectura

Publicado: 11/12/2011 18:41

BMW ha revelado oficialmente el nuevo Serie 6 Gran Coupé del que tantas otras veces te hemos hablado y enseñado en cuantiosas fotos espía, por eso no es de extrañar que no sorprenda su aspecto, ya no sólo porque evidencia de manera muy clara que deriva del Serie 6 Coupé.

Deriva del Serie 6 Coupé, pero es más largo, más alto y más ancho

Concretamente, sus cotas llegan a los 5.007 mm de longitud, con 2.968 mm de batalla (113 mm más que el Coupé) 1.894 mm de anchura y 1.392 de altura. Con estas cifras, el Serie 6 Gran Coupé ofrece un mayor espacio en las plazas posteriores que su hermano. Por su parte, el maletero de 460 litros de volumen no varía respecto a éste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estética es de sobra conocida, la novedad en este modelo llega a partir del pilar B, y no porque aquí sea diferente, si no porque es donde se encuentran las dos puertas traseras de acceso a las plazas posteriores, todo lo demás, incluido el diseño de zaga, con sus ópticas en forma de L, es idéntico al del modelo original.

El hecho de que derive del Serie 6 Coupé es algo que le ha aportado una estética acertada, con un plus de elegancia, una apuesta sin riesgo que BMW ha lanzado para competir de tú a tú con el Mercedes CLS y el Audi A7 como rivales más directos.

Ergonomía interior en una configuración "4+1" plazas

El habitáculo sigue las mismas pautas de diseño que las del modelo Coupé, esto quiere decir que goza de un salpicadero de diseño muy atractivo, con una consola central orientada principalmente al conductor, sin dejar aparte a copiloto. La sensación de aislamiento de la consola se consigue mediante una columna que desciende de la parte derecha del salpicadero de forma oblicua hasta el túnel central, al que divide en dos sectores: la base en la se emplaza el selector del cambio y otra en la que se encuentra el mando del sistema iDrive.

En la galería de fotos se aprecia el modelo más completo, que cuenta con salpicadero cosido en un tono a juego con el resto de la tapicería, también en piel, pero en un tono blanco roto en esta ocasión; materiales y colores que le dan un aspecto supremo al interior de este Serie 6 Gran Coupé, más aún con el techo forrado en alcántara marrón.

La configuración interior ha sido definida por BMW como 4+1 plazas, ya que en la parte trasera no se ha optado por dos butacas independientes, si no que dispone de una banqueta de 2+1 plazas, con una central de dudosa utilidad. Las dos plazas laterales tienen un aspecto que parece adaptarse a la anatomía de cualquiera como un guante de látex; desde luego, viajar en las plazas traseras de este Gran Coupé poco va tener que ver con ir en las del Serie 6 Coupé.

Por otra parte, no se ha descuidado la practicidad del coche, y han tenido el detalle de ofrecer un respaldo partido asimétrico (40/60) para poder aumentar la capacidad del maletero a 1.265 litros.

Tres versiones: dos gasolina y una diésel

Para su lanzamiento, está previsto que aterrize con las versiones 640i, 650i y 640d.

El 640i ofrece una potencia de 320 caballos con un par máximo de 450 Nm disponible entre 1.300 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una punta de 250 km/h. Los consumos de ciclo combinado se quedan en 7.7 l/100 km.

El 650i será el más potente, con un motor de ocho cilindros y doble turbo que desarrolla 445 caballos de potencia y un par de 650 Nm disponible entre 2.000 y 4.500 rpm. La aceleración en este caso queda fijada en 4,5 segundos (4,6 en el xDrive). Los consumos se quedan en 8.6 L/100km.

En el apartado diésel encontramos la versión 640d, que equipa un motor 3.0 turbodiésel common rail de 313 caballos de potencia con par máximo de 630 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos con una punta de 250 km/h. Los consumos se quedan en 5,5 litros. Todas las versiones van acopladas al cambio automático secuencial de ocho relaciones.

Te dejamos con la galería:

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel