Motor.es

La nueva versión del Alpine A110 será presentada en Le Mans

La división deportiva de la firma francesa ha publicado nuevas imágenes a modo de adelanto de la nueva versión del Alpine A110 que será presentada este mismo mes de junio, durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans. La marca sigue sin confirmar la naturaleza de esta versión, pero se espera que sea una versión aligerada y potenciada del A110.

La nueva versión del Alpine A110 será presentada en Le Mans
Teasers de Alpine - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 15:00

Durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans serán presentados dos modelos, por un lado el primer ejemplar fabricado del nuevo Aston Martin DB4 GT Zagato, y por otro la nueva y misteriosa versión del Alpine A110.

De esta versión realmente no se sabe nada, puesto que los distintos anuncios o adelantos que ha realizado la marca no revelan la naturaleza de dicha versión. Aunque todos los informes apuntan que se trata de una nueva versión aligerada y potenciada del modelo actual.

Teaser del nuevo Alpine A110.

Aunque no podemos confirmar que estén relacionados, lo cierto es que en las últimas semanas hemos visto un par de prototipos realizando las habituales pruebas de desarrollo en el circuito de Nürburgring y en ambos casos se trataba de unidades de pruebas de una posible variante de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar nos encontramos con una extraña unidad aparentemente estándar del deportivo de aluminio francés que estaba rodando con múltiples sensores. Este ejemplar no contaba con ningún rasgo distintivo, por lo que no podemos señalar qué clase de versión era la que estaba siendo probada. Pero pocos días después y también en el circuito alemán, aparecía una nueva unidad de pruebas que curiosamente contaba con identica decoración exterior y los anagramas de la versión A110 GT4, versión track-only presentada el año pasado, aunque en esta ocasión se trataba de una unidad matriculada que también fue vista en carretera abierta.

Por lo que todos los medios damos por hecho que esta presentación no estará relacionada con ninguna versión de competición, sino con una nueva versión de calle potenciada y aligerada del deportivo. Se rumorea que el motor empleado sería el 4 cilindros de 1.8 litros sobrealimentado del Renault Mégane RS Trophy, bloque que entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel