¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Alpine anuncia nueva versión ¿Nuevo Alpine A110 GT4 de 300 CV?

Teaser del Alpine A110Alpine

La compañía francesa se encuentra anunciando un nuevo lanzamiento. Por el momento no ha revelado ni un solo dato ni tampoco ninguna pista de lo que pretende presentar, pero es harto evidente que esta novedad está relacionada con el actual Alpine A110. ¿Será la esperada versión A110 GT4 potenciada?.

La llegada de estos teasers no parece ser casual. Tras varios avistamientos en Nürburgring, la nueva versión potenciada del Alpine A110 es prácticamente un hecho, por lo que todo apunta a que el lanzamiento que está anunciando la compañía francesa se trata de esta nueva y más radical versión del deportivo de motor central.

Durante el pasado mes de mayo pudimos ver como Alpine se encontraba probando en Nürburgring un extraño ejemplar del Alpine A110 dotado de numerosos sensores. En ese momento todos pensamos en una posible versión potenciada del modelo, pero pocos días después nos tropezamos con una nueva unidad de pruebas, que en esta ocasión lucía la misma decoración exterior y anagramas de la versión A110 GT4, una versión track-only que fue presentada en el Salón del Automóvil Ginebra 2018.

Prototipo del Alpine A110 GT4 de calle - S. Baldauf/SB-Medien

Aunque esta última unidad avistada en el trazado alemán contaba con placas de matrícula y fue vista mientras rodaba en carretera abierta en los alrededores del circuito, por lo que solo podía tratarse de una nueva versión de calle matriculable de esta versión A110 GT4, que nació originalmente como versión track-only.

Las imágenes que ha publicado la compañía a través de sus redes sociales nos muestran una especie de contenedor que cuenta con la silleta del Alpine A110, por lo que no creemos que esta novedad esté relacionada con alguna variante de competición, a pesar la mención a Le Mans que hace la compañía en las publicaciones.

De ser la nueva versión potenciada que todos esperamos, nos encontraríamos con el nuevo bloque de 4 cilindros y 1.8 litros sobrealimentado que encontramos bajo el capó del Renault Mégane RS Trophy, este entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto