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La versión de calle del Alpine A110 GT4 se ha destapado en Nürburgring

Nuestros fotógrafos espía se han vuelto a encontrar en Nürburgring con una unidad de pruebas del Alpine A110, aunque en esta ocasión el propósito de esta unidad parece bastante claro, no como el misterioso prototipo que vimos hace unas semanas en el circuito alemán.

La versión de calle del Alpine A110 GT4 se ha destapado en Nürburgring
Alpine A110 GT4 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 14:00

El prototipo que aparece en esta nueva serie de fotos espía parece haber resuelto el misterio, lo que está desarrollando la marca francesa es una nueva versión de calle del Alpine A110 GT4, la versión track-only del deportivo de motor central, que fue desvelada en su versión no matriculable durante el Salón del Automóvil Ginebra 2018.

A pesar de que nos encontramos ante el primer prototipo avistado de una versión que aún no ha sido confirmada oficialmente por la marca, lo cierto es que la decoración de este prototipo no deja lugar a dudas. A menos que sea una rebuscada manera de camuflar esta unidad, los vinilos que porta este ejemplar nos indican que nos encontramos ante la versión Alpine A110 GT4, que no solo cuenta ya con placas de matrícula, sino que ha sido vista rodando en carretera abierta en los alrededores del circuito alemán.

Prototipo del nuevo Alpine A110 GT4.

Esta unidad dispone de unos vinilos decorativos muy similares a los que portaba el Alpine A110 GT4 track-only que fue presentado el año pasado en Ginebra. Además, sobre el nuevo alerón trasero podemos leer la inscripción GT4, por lo que no podemos decir que la marca francesa se haya molestado demasiado en ocultar o camuflar esta nueva versión.

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A pesar del evidente parecido, este prototipo cuenta con notables diferencias con respecto a la versión track-only presentada en 2018. En la parte delantera cuenta con un paragolpes más próximo al de la versión de calle regular del Alpine A110. El nuevo A110 GT4 de calle pierde el agresivo splitter delantero que portaba la versión de circuito. En su lugar nos encontramos con un labio inferior mucho más discreto y un alerón trasero de menor tamaño. La configuración es menos agresiva que la del A110 GT4 de pista pero sigue contando con un aspecto más deportivo que el Alpine A110 de calle convencional.

Más que probablemente, esta unidad está relacionada con el misterioso prototipo de color negro que vimos hace unos días en el mismo circuito alemán, aunque en aquel momento el ejemplar que estaba siendo probado no contaba con ningún aditamento aerodinámico ni vinilos de ningún tipo. En ese momento pensamos que la firma podría estar probando una nueva versión del Alpine A110 dotada del mismo motor sobrealimentado del Renault Mégane RS Trophy que entrega 300 caballos. Es muy probable que ese motor tenga cabida en esta nueva versión A110 GT4 de calle.

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