Análisis The Crew 2 para Xbox One, ¡qué bueno es ser diferente!

The Crew se convierte en una nueva saga de videojuegos de conducción con el lanzamiento de la segunda entrega. Ambos títulos están firmados por Ivory Tower. El estudio francés, respaldado por Ubisoft, ha sabido jugar a la perfección su condición de simulador poco convencional. En este análisis de The Crew 2 para Xbox One repasamos todas las virtudes y defectos de un juego que permite ponerse a los mandos de todo tipo de vehículos, desde coches hasta embarcaciones pasando por avionetas.

23 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 20:00

The Crew 2

Analizamos la versión de The Crew 2 para Xbox One. La segunda entrega de la saga firmada por Ivory Tower.

The Crew es una de las grandes sorpresas del género de conducción que nos ha dejado esta generación de consolas. El título firmado por Ivory Tower vio la luz a finales del año 2014, un momento de transición en el que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 estaban cediendo terreno a sus sucesoras. Fue lanzado para dichas plataformas así como para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Cuatro años más tarde, con el lanzamiento de la segunda entrega, nos encontramos con el lanzamiento de una nueva saga de videojuegos de conducción.

En las tiendas especializadas así como en los bazares digitales está disponible The Crew 2. Una segunda entrega que se presenta ante el jugador como una vuelta de tuerca a su antecesor sin perder un ápice de su esencia. Ivory Tower es consciente de las claves del éxito de The Crew, es por ello que para el segundo juego han buscado ahondar en las principales características y atacar sus puntos débiles para conseguir una experiencia única dentro del género.

A lo largo de este análisis de The Crew 2 para Xbox One recorreremos todas las características principales de un título capaz de abarcar a variado y pintoresco público detallando todas sus virtudes y defectos. Lo que debemos tener claro es que no estamos ante un simple simulador de conducción. La propuesta de The Crew 2 está muy diferenciada del resto de títulos con los que, a priori, debería rivalizar.

Tráiler de lanzamiento de The Crew 2. El videojuego de conducción de Ivory Tower ya está disponible.

¿Cuáles son los pilares sobre los que se sustenta la propuesta de The Crew 2? El videojuego de conducción juega unas bazas muy concretas y bien definidas para diferenciarse del resto de títulos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Mientras que estudios como Codemasters se han especializado en la creación de simuladores para consola y PC lo más realistas posibles (véase nuestro análisis de DiRT Rally 2.0 para Xbox One y el análisis de F1 2018 para PlayStation 4), otros como Kylotonn Games han apostado recientemente por una simulación más accesible y con cierto enfoque arcade (como destacamos en nuestro análisis de V-Rally 4 para Xbox One).

También tenemos franquicias omnipresentes como Need for Speed, Forza Motorsport o Gran Turismo no necesitan presentación alguna. A lo largo de las distintas entregas de las mismas se han consolidado como auténticos referentes en sus respectivas plataformas (en el caso de los títulos exclusivos) así como para el público al que están dirigidas. Desde juegos destinados al gran público a otros cuyo público potencial es el más exigente y competitivo.

The Crew 2 supone un auténtico soplo de aire fresco para el género. Más allá de juegos puramente arcade, su propuesta va un paso más allá e Ivory Tower ha sabido crear un punto de encuentro perfecto para el jugador que busca algo diferente y no simplemente un juego en el que la experiencia se centre mayoritariamente en disputar carreras y luchar por ser los primeros en cruzar la línea de meta.

The Crew 2

The Crew 2 nos permite descubrir la cultura del motor americana a través del mundo abierto llamado MotorNation.

A pesar de que no pueden ser comparados directamente debido a la oferta y variedad de contenido que tiene cada uno, sí podemos tomar como referencia a Need for Speed Payback (en su momento publicamos un análisis de Need for Speed Payback para Xbox One cuya lectura también recomendamos) y su mundo abierto creado por Ghost Games que nos permite circular por todo tipo de carreteras desbloqueando vehículos, completando los retos (principales o secundarios) que deseemos y, en definitiva, pasar horas y horas frente al televisor sumando kilómetros al vehículo que estamos conduciendo.

The Crew 2 nos invita a adentrarnos en el mundo de la cultura de motor en Estados Unidos. Podremos descubrir MotorNation, nombre con el que se conoce al país norteamericano en el juego. Se trata de un mundo abierto diseñado especialmente para dar cabida a una amplia lista de deportes del motor. Coches, motos, barcos y aviones, a través de todas estas «máquinas» descubriremos los retos que nos ofrece una vasta zona de juego.

La oportunidad de viajar de costa a costa, visitar ciudades como Nueva York, Detroit, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, es ya un auténtico aliciente. Todo ello en un mundo abierto que ofrece al jugador una gran libertad a la hora de tomar decisiones. Los distintos retos a los que deberemos enfrentarnos a lo largo del juego pondrán a prueba nuestra habilidad a los mandos de todo tipo de vehículos.

The Crew 2

La cantidad de contenido que incluye The Crew 2 garantiza una larga lista de horas de diversión frente al televisor.

Las cuatro familias del motor de The Crew 2

A través de nuestro viaje por MotorNation descubriremos cuatro familias del motor. Cada una de ellas nos descubrirá una determinada variedad de escenarios, vehículos y, en definitiva, una forma de entender y disfrutar la cultura del mundo del motor en Norteamérica. El hecho de que cada una de las familias presente una especialización es todo un acierto, puesto que de manera progresiva y continuada conoceremos vehículos muy dispares.

Es posible convertirse en un auténtico especialista en una determinada familia de The Crew 2, sin embargo, el gran reto que ofrece el título de Ubisoft es completar la mayoría de los retos que ofrece cada una de ellas. El objetivo final pasa por derrotar a los jefes y desbloquear así vehículos únicos. Repasamos a continuación cada una de las familias del motor que conoceremos en The Crew 2:

• Freestyle. Descrita como «Espíritu Motorsport», buscan el dominio del vehículo como si de un arte se tratase. Requiere de habilidades perfeccionadas para reaizar trucos y acrobacias únicas. Durante sus shows en los lugares más míticos de Estados Unidos, los seguidores del Freestyle llevan sus motores al límite. No solo es necesario conseguir una buena puntuación, también deberemos impresionar al público.
  • Stret Racing. Carreras callejeras en su máximo esplendor. Aquí los pilotos derrochan estilo al volante y llevan la personalización de sus vehículos al límite. Dominan al límite las zonas urbanas y conocen todo tipo de atajos que les permite correr incluso por los tejados. Si les demuestras tu valía y determinación, podrás unirte a esta familia.
  • Pro Racing. Los conductores de esta familia son pilotos profesionales y sus vehículos han sido meticulosamente preparados para alcanzar la máxima velocidad. Será crucial mantener el dominio del control y trayectoria para alcanzar el éxito. Deberemos enfrentarnos a circuitos que atraviesan cascos urbanos, pistas heladas e incluso haremos frentes al océano y los cielos.
  • Off-Road. El nombre de esta familia es muy revelador. Barro, polvo y tierra, los conductores estarán listos con sus vehículos personalizados para aventurarse por todo tipo de carreteras y caminos. Ellos conocen los secretos de sus entornos más salvajes. La zona más rural de MotorNation es su auténtico «patio de recreo».
The Crew 2

Además de conocer a las cuatro familias del motor, podremos explorar MotorNation con total libertad.

Variedad de vehículos y función «Fast FAV»

Cada una de las familias descritas previamente nos contará una parte de la historia del juego, lamentablemente la narrativa no es uno de los puntos fuertes de The Crew 2. El objetivo principal está claro, convertirse en un piloto referente en el mundo de las carreras. Dejando a un lado esta carencia, pasamos a una de sus grandes virtudes, uno de los puntos fuertes del juego. La amplia selección de vehículos disponibles.

Hay una gran colección de vehículos con los que explorar MotorNation. The Crew 2 trae consigo un total de 114 vehículos. Hay disponibles deportivos, todoterrenos, monster trucks, monoplazas, buggies, hot-rods, motos, aviones e incluso embarcaciones. Los vehículos de cuatro ruedas son los grandes protagonistas. Es posible cambiar de vehículo instantáneamente gracias a la función «Fast FAV».

Desde el lanzamiento del juego, mensualmente la lista de vehículos de The Crew 2 ha ido creciendo gracias a que Ivory Tower y Ubisoft han introducido de manera gratuita actualizaciones de contenido en las que se incluye nuevos vehículos. Una forma excelente de mantener activa a la comunidad de jugadores y, en definitiva, alargar la vida del título.

The Crew 2

Una de las claves de The Crew 2 es la función «Fast FAV» que nos permite cambiar de vehículo en tiempo real.

Un apartado gráfico que evoluciona favorablemente

Tomando como referencia la primera entrega de la saga, en The Crew 2 nos encontramos con una evidente y positiva evolución gráfica. Tanto los entornos como los distintos vehículos que podremos manejar presentan un nivel de detallado relevante. El subidón gráfico es uno de los grandes activos que nos ofrecen los chicos de Ivory Tower. Y es que, como señaló uno de los productores, el motor gráfico tuvo que se actualizado para incluir diferentes mejoras.

La variedad de los entornos, ya sean urbanos o rurales, son extraordinarios. Teniendo en cuenta la libertad de movimiento de la que dispone el jugador, el hecho de que todo lo que nos rodea presente una buena definición es clave para conseguir una buena experiencia inmersiva. Tanto la vegetación como las nubes y demás elementos atmosféricos transmiten la sensación de estar discurriendo por un entorno vivo.

En todo momento el juego se mueve con total fluidez y, por lo menos en la plataforma que hemos usado para realizar el análisis de The Crew 2, no hemos notado ninguna caída reseñable de imágenes por segundo (FPS). Dependiendo de si lo jugamos en consola o en PC, nos encontraremos con un título que se mueve a una mayor o menor cantidad de fps, siendo 30 o 60 respectivamente. También soporta una resolución 4K Ultra HD y ha sido mejorado para Xbox One X. No está nada mal.

The Crew 2

Con respecto a la entrega anterior, The Crew 2 presenta un apartado gráfico que ha evolucionado positivamente.

El apartado sonoro roza el sobresaliente

En un videojuego de conducción que nos permite pasar horas y horas conduciendo con gran libertad, descubriendo en este caso todos los rincones de MotorNation (ya sea por tierra, mar o aire), la banda sonora se torna crucial. No estamos ante un simulador de conducción de monoplazas o vehículos de rally en los que la banda sonora solo hace acto de presencia cuando navegamos por los distintos menús. En The Crew 2 las distintas canciones de la BSO (Banda Sonora Original) amenizarán nuestras carreras y viajes.

La banda sonora de The Crew 2 se compone de más de un centenar de canciones de géneros muy variados. Artistas como Becky G, The Black Keys, The Chemical Brothers, Bonobo y Lorde han dejado su particular sello en el juego. Podremos disfrutar de ellas a través de una «radio virtual». Además, todos los efectos sonoros asociados a los distintos vehículos han sido igualmente mimados por Ivory Tower, dando como resultado un excelente cóctel sonoro.

Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar que The Crew 2 está doblado al castellano. Tanto las voces, como los textos y el manual están correctamente traducidos. Es otro punto a favor que, en general, permite al título distribuido por Ubisoft disponer de un apartado sonoro que prácticamente roza el sobresaliente. Algo de lo que no pueden presumir los juegos con los que a priori rivaliza The Crew 2.

The Crew 2

The Crew 2 está totalmente doblado al castellano y cuenta con una banda sonora que roza el sobresaliente.

La jugabilidad es totalmente arcade

The Crew 2 no busca ser un simulador de conducción que rivalice con títulos de nivel de Gran Turismo Sport o Forza Motorsport 7. Se trata de un título de enfoque puramente arcade y sin grandes pretensiones. Destinado al gran público, busca contentar tanto al jugador casual y poco experimentado como al más experimentado y que cuenta con un gran lado competitivo.

Sin embargo, y a pesar de tratarse de un juego arcade, la jugabilidad que ofrece The Crew 2 es correcta a la par que solvente. Todo funciona bien y raramente nos encontraremos con unas físicas que no ofrezcan una buena respuesta. En líneas generales aprueba con nota. Debemos tener en cuenta que los desarrolladores han tenido que actuar en áreas muy dispares, no es lo mismo ponerse a los mandos de un coche que de una moto, lancha motora o una pequeña avioneta. El manejo de todos los vehículos está muy bien conseguido.

También es cierto que la experiencia de juego variará notablemente dependiendo de la disciplina y/o familiar de motor ante la que nos encontremos. Deberemos adaptar nuestro estilo de conducción a las distintas pruebas para cosechar el resultado deseado. En diversas ocasiones la inteligencia artificial (IA) demostrará un comportamiento poco competitivo, dejándonos cierta sensación agridulce si nos alzamos con el primer puesto.

The Crew 2

A pesar de tratarse de un título de enfoque arcade, la jugabilidad que ofrece The Crew 2 es solvente.

El multijugador está muy poco aprovechado

Llegamos a uno de los puntos más flojos de The Crew 2, su apartado multijugador. Para una buena parte de público la vertiente en línea se quedará realmente corta. La ausencia de cualquier tipo de modo multijugador competitivo al uso será algo imperdonable. Sin embargo, si tenemos en cuenta el enfoque arcade del título entenderemos que los desarrolladores hayan optado por potenciar otras opciones del juego en línea.

Las opciones multijugador son de dos a ocho jugadores como máximo. Sin embargo, donde realmente se ha puesto toda la carne en el asador es en el multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores. Se convierte en la mejor opción en línea para disfrutar, junto a nuestros amigos, de las distintas posibilidades que ofrece The Crew 2. Como cabría esperar, las opciones de juego local son para un solo jugador. No hay multijugador local a pantalla dividida.

La posibilidad de explorar el mapa de MotorNation siendo acompañados por otros jugadores es el gran activo del multijugador online. Curiosamente, estemos o no haciendo uso de las distintas opciones del multijugador en línea de The Crew 2, siempre tendremos que estar conectados a internet. A pesar de que estamos en un mundo hiperconectado, se antoja innecesario obligar al usuario a disponer de una conexión a la red para poder jugar en solitario a un determinado título.

The Crew 2

Una de las grandes carencias de The Crew 2 es su apartado multijugador, que está desaprovechado.

Teniendo en cuenta que The Crew 2 llegó al mercado a finales del mes de junio de 2018 es posible encontrarlo en formato físico a un precio bastante reducido. Existe una versión estándar y otra denominada «Deluxe Edition» que cuenta con un contenido adicional bastante interesante y por la que, sin lugar a dudas, merece la pena pagar la pequeña diferencia. Como es habitual, también es posible hacerse con el juego en formato digital en los distintos bazares de las plataformas en las que está disponible.

The Crew 2 está disponible para PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Los precios de The Crew 2 que puedes consultar en la tabla de más abajo han sido extraídos de las principales cadenas de tiendas y tiendas especializadas que hay disponibles en nuestro país. Todos los precios corresponden a las ediciones físicas de juego:

EdiciónPCPlayStation 4Xbox One
Estándar59,99 €19,95 €19,95 €
Deluxe Edition69,99 €19,95 €19,95 €

Precios vigentes desde Mayo / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

The Crew 2

The Crew 2 está disponible para PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Su precio actual es muy reducido.

The Crew 2 es la evolución lógica de la primera entrega. Es posible que Ivory Tower haya pecado de ser excesivamente continuista, y es cierto, puesto que los jugadores que en su día probaron The Crew corren el riesgo de sentir estar jugando a un título que ofrece «más de lo mismo». Sin embargo, la segunda entrega de esta joven saga se caracteriza por mejorar y corregir la mayor parte de los fallos de la primera entrega. Lamentablemente, el multijugador en línea puede suponer un escollo insalvable para los jugadores más competitivos que quieran poner a prueba sus habilidades contra rivales de cualquier parte del mundo.

La gran variedad de contenido, el hecho de disponer de un mundo abierto que podemos descubrir con gran libertad, el buen rendimiento del título, todas las actualizaciones de contenido gratuito y la notable mejora gráfica, hacen que The Crew 2 sea una compra obligada tanto para los jugadores que en su día disfrutaron de la primera entrega como para aquellos que a día de hoy no se han atrevido a aventurarse en MotorNation. No debemos olvidar que el juego requiere estar conectados a internet en todo momento.

ValoraciónNota7.8
Jugabilidad7
Apartado gráfico8