Motor.es

Forza Horizon 4 es todo un éxito y Playground Games desvela sus principales cifras

Forza Horizon 4 lleva menos de un año en el mercado. En este corto espacio de tiempo la cuarta entrega de la popular saga de videojuegos de conducción desarrollada por Playground Games ha cosechado un gran éxito. La comunidad de jugadores ha disputado más de 823 millones de carreras y las horas de juego equivalen a 18.250 años.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 21:00

Forza Horizon 4 llegó al mercado en octubre de 2018 y está disponible para Xbox One y PC (Windows 10).

El éxito de Forza Horizon 4 es innegable. La cuarta entrega de la popular saga de videojuegos de conducción firmada por los chicos de Playground Games sigue sumando cifras de récord. El título entró en escena en el mes de octubre de 2018 y está disponible para Xbox One y PC (Windows 10). Además, el hecho de que esté incluido en el Xbox Game Pass es otro factor a favor del éxito que está cosechando.

Si dejamos a un lado Forza Motorsport 7, está claro que Forza Horizon 4 se erige como uno de los juegos de conducción más populares que podemos encontrar para la consola de Microsoft. Playground Games ha desvelado una interesantísima imagen en la que se recopilan algunas de las cifras que demuestran la popularidad del título pese apenas llevar medio año en el mercado.

Algunos de los datos que nos muestra esta pequeña infografía son realmente abrumadores. Puesto que nos permite vislumbrar el respaldo que tiene Forza Horizon 4 y la cantidad de jugadores que diariamente se aventuran en las carreteras del Reino Unido, país en el que tiene lugar la historia de juego. Estos registros que nos dejan los primeros seis meses de vida de Horizon 4 han sido conseguidos por millones de jugadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Forza Horizon 4

Las cifras que demuestran el éxito de Forza Horizon 4 entre la comunidad de jugadores.

Según la infografía de Forza Horizon 4 que acompaña este artículo, la comunidad de jugadores ha disputado en este periodo de tiempo 823 millones de carreras y un total de 30 millones de eventos. Además, la cantidad de kilómetros recorridos por los jugadores en este medio año supone una distancia superior a la distancia que separa la Tierra de Plutón. El número de horas de juego totales equivale a 18.250 horas.

El coche más popular de Forza Horizon 4 en todo este tiempo ha sido Subaru WRX STI de 2005, con 3.59 millones de horas a sus espaldas. Como dato curioso, Playground Games destaca las 437.190 horas que los jugadores han empleado conduciendo el Peel P50. Y hablando de vehículos, se han adquirido 541 millones de coches que son guardados en, aproximadamente, 6 millones de casas adquiridas. El castillo de Edinburgo es la edificación más popular.

Fuente: Playground Games

Compártela en:

Pixel