Motor.es

El Andalucía Rally cerrará el Mundial FIA y FIM de Rally-Raid en octubre

  • ASO y David Castera han confirmado que el Andalucía Rally se disputará entre los días 18 y 23 de octubre tras su aplazamiento.
  • Fruto de esta decisión, el Rally de Marruecos se adelanta y se llevará a cabo entre el 1 y 6 de octubre en Agadir.
El Andalucía Rally cerrará el Mundial FIA y FIM de Rally-Raid en octubre
El Andalucía Rally pondrá el broche a una primera edición del Mundial FIA de Rally-Raid bastante abrupta.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 18:30

La primera temporada del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA y la FIM no ha tenido el desarrollo previsto. Con el Dakar como punto álgido e inicio del certamen en enero, la única cita que se ha disputado desde entonces ha sido el Abu Dhabi Desert Challenge en el mes de marzo. La cancelación del Rally de Kazajistán y el aplazamiento del Andalucía Rally por el riesgo de incendios en la provincia de Sevilla han obligado a concentrar toda la acción final de la serie en el mes de octubre.

En este aspecto, el Andalucía Rally no sólo tiene nueva fecha, sino que será la cita encargada de cerrar el campeonato en 2022. Decisión que supone un importante movimiento en el calendario del primer Mundial de Rally-Raid (W2RC), el Andalucía Rally pasa a disputarse entre el 18 y 23 de octubre, manteniendo como ya dijimos en Motor.es el recorrido previsto originalmente para junio. Al elegir esta fecha, el Rally de Marruecos se adelante una semana y se celebrará entre 1 al 6 de octubre. Estaba previsto originalmente entre los días 7 y 12.

Se convierte así octubre en el mes del rally-raid y escenario necesario de los pilotos y equipos de la especialidad para preparar el Dakar 2023. Dos citas condensadas en tres semanas que servirán como anticipo casi obligado antes de iniciar el acercamiento al Dakar. Sin embargo, el Rally de Marruecos ofrece las necesarias dunas para preparar la carrera disputada en Arabia Saudí, por lo que no sería extraño que la lista de inscritos del Andalucía Rally se pudiera resentir ante la cercanía de los dos eventos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, ASO y la empresa de David Castera juegan con la cercanía entre Andalucía y el norte de Marruecos, dibujando un escenario en el que el coste logístico es muy reducido a la hora de disputar las dos pruebas. Sea como fuere, todo hace indicar que por el desarrollo de la temporada y la diferencia que hay entre los pilotos más fuertes, los primeros campeones del W2RC se decidirán en España. Una afirmación con matices, ya que todavía existe la opción de añadir una carrera para sustituir al Rally de Kazajistán, aunque esta opción va perdiendo enteros.

Sea como fuere, la mejor noticia para los fans españoles es que podrán disfrutar de toda la emoción del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en la provincia de Sevilla con una prueba que, salvo cambio radical, mantendrá su sede operativa en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas. Este escenario será el punto de partida y final de cada etapa y donde estará instalado el parque de asistencia de la carrera que tendrá lugar por toda la provincia.

Fotos: Andalucía Rally

Compártela en:

Pixel