Motor.es

Ander Vilariño, tricampeón de Nascar Whelen Euroseries

Ander Vilariño vuelve a ser el rey de la Nascar Whelen Euroseries. El piloto vasco se alzó con el título en la última cita de la temporada en Zolder, después de aprovechar la ventaja adquirida en las semifinales disputadas en Magione.

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2015 20:30

Andel Vilariño ya es tricampeón de las Nascar Whelen Series. El piloto español se alzó con el título este pasado fin de semana en Zolder, donde se disputaban las finales de la categoría. Con una ventaja notable bajo el brazo adquirida en Magione, Vilariño no mostró su mejor versión y aunque pecó de conservador en ciertos momentos, consiguió el objetivo principal que era conseguir el tercer anillo de la categoría en cuatro años. Cerró sus temporada con dos sextas posiciones en las dos carreras disputadas, resultado más que suficiente para firmar este nuevo título continental.

Las carreras están marcadas por detalles y en esta ocasión a Ander Vilariño le sonrió la suerte. Durante la carrera del sábado estuvo muy cerca de decir adiós a todas sus opciones después de esquivar un accidente por milímetros. Partía séptimo y después de una carrera complicada, libró por muy poco el accidente vivido entre Mathias Lauda y Tim Verbegt. Este percance puso el punto y final por bandera roja a una carrera que se anotó Alon Day. Vilariño fue en un primer momento cuarto, pero al ser computables los resultados de la vuelta anterior se tuvo que conformar con la sexta plaza.

El domingo, Ander Vilariño tiró de experiencia para evitar problemas. Se mantuvo lejos de la lucha por el podio y eso le restó más de una preocupación. Finalmente, cruzó la meta en sexta posición. Alon Day se anotaba el segundo triunfo del fin de semana en Zolder, pero el gran protagonista era español. No obstante, Ander Vilariño cierra el año con un total de dos pole position, tres vueltas rápidas y tres victorias. Sin duda, la parte central de la temporada ha sido la clave para conseguir el anillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel