¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andrea Adamo realza el trabajo de los pilotos de Hyundai en el WRC

    Ott Tänak, al volante del Hyundai i20 WRC Coupé durante el Rally de Monza.

    Andrea Adamo cree que el título de constructores de Hyundai en el WRC 2020 se debe al esfuerzo de sus pilotos.

    El patrón de Hyundai Motorsport considera que Thierry Neuville y Ott Tänak empujaron especialmente para hacer más rápido al i20.

    Hyundai Motorsport conquistó el título de constructores del WRC en 2020, aunque sus pilotos llegaron con opciones muy reducidas de conquistar el entorchado individual. El buen hacer de Dani Sordo y Craig Breen en sus programas parciales, unido al empuje de Thierry Neuville de y Ott Tänak de forma permanente, valieron para que el fabricante surcoreano consiguiera este título mientras que el Hyundai i20 WRC Coupé ganaba en rendimiento. Un trabajo que ha querido poner de relieve Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ahora que la nueva temporada del WRC está a punto de comenzar y la plantilla de pilotos de la formación mantiene sus cimientos.

    De hecho, Thierry Neuville y Ott Tänak volverán a competir a tiempo completo, mientras que Dani Sordo y Craig Breen se repartirán en exclusiva el tercer Hyundai i20 WRC Coupé ante la marcha de Sébastien Loeb. Sea como fuere, Andrea Adamo ha tenido buenas palabras para todos sus pilotos: «Todos los pilotos que han conducido para Hyundai en 2019 y 2020 merecen un reconocimiento de mi parte y mi total agradecimiento por el trabajo que han hecho. Thierry hizo un trabajo increíble en 2019 y 2020. En 2019 estuvo ahí presionando y en 2020 comenzó ganando en el 'Monte'. Tuvo algunos problemas y cometió algún error, pero está apoyado por todos y eso me gusta mucho».

    Respecto al campeón de 2019, Adamo ha añadido: «Tänak es un piloto muy inteligente y creo que está trabajando muy bien con Thierry. Creo que juntos han permitido aumentar mucho el rendimiento del coche porque comparten opiniones e información y esto nos ha permitido dar un paso adelante. En 2019 creo que ganamos el título de fabricantes porque logramos ser más fiables, pero no fuimos los más rápidos. Este año diría que hemos sido mucho más rápidos que el año pasado y hemos competido en cada rally. No es que antes obtuviéramos la victoria sólo porque alguien se retiraba o tenía problemas, pero creo que hemos tenido un mejor nivel».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool