¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ott Tänak todavía no saca conclusiones de los neumáticos Pirelli del WRC

    Ott Tänak todavía no ha sacado conclusiones del rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli.

    Ott Tänak asegura que necesita más tiempo y kilómetros sobre el Hyundai i20 WRC Coupé para saber el rendimiento de las gomas Pirelli.

    El estonio se muestra bastante práctico y asegura que los puntos fuertes y débiles de los neumáticos serán igual para todos.

    Ott Tänak no ha podido defender con éxito el título del WRC en 2020. En su primer año como piloto de Hyundai, el estonio no ha logrado replicar el rendimiento que tuvo en 2019 con Toyota, lo que a la postre se ha traducido en que el campeonato ha ido a parar a manos de Sébastien Ogier. Sin embargo, Tänak no lamenta su decisión de fichar por Hyundai y ya trabaja de cara a la temporada 2021, en la que intentará recuperar el cetro mundial. Gran parte del éxito en su misión recae en su adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli que montarán los World Rally Cars del Mundial el próximo año.

    En este aspecto, Ott Tänak ha completado su primer día de test con los neumáticos Pirelli. Una sesión de pruebas en carreteras con nieve blanda propias del Rally de Montecarlo que no ha permitido al estonio sacar conclusiones sobre las gomas: «¿Qué dijo Juha Kankkunen sobre los neumáticos? Que son negros y redondos creo, pues todavía siguen siendo negros y redondos. El Rally de Montecarlo es un escenario complicado para llegar con unos neumáticos nuevos. Todavía es pronto para poder sacar conclusiones sobre los neumáticos. Necesitamos algo más de tiempo porque necesitamos conocerlos mejor, porque son gomas diferentes a las que hemos utilizado hasta ahora».

    En esta línea, el piloto de Hyundai ha añadido: «Hemos tenido un día de prueba en tramos con nieve y nieve derretida, condiciones exigentes en las que es difícil encontrar los límites de los neumáticos. Lo que sí tengo claro es que ningún neumático es perfecto para todas y cada una de las condiciones que nos encontraremos. Hay ventajas y desventajas en cada uno de ellos y con las gomas Pirelli sucederá igual. Haremos nuestro mejor esfuerzo e intentaremos utilizar la experiencia que tenemos para dar los mejores comentarios posibles a los técnicos. Seguro que sale bien y encontramos el punto óptimo de funcionamiento».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool