Motor.es

Andrea Adamo: «La temporada 2021 del WRC será aún peor que la 2020»

  • Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, ha insistido en su preocupación por el futuro del WRC a corto plazo.
  • El patrón del equipo Hyundai del Mundial de Rallies cree que la temporada 2021 será aún más dura que la actual.
Andrea Adamo: «La temporada 2021 del WRC será aún peor que la 2020»
Thierry Neuville salta con su Hyundai i20 WRC Coupé en un desnivel del Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 20:30

La pandemia de COVID-19 ha dejado contra las cuerdas al WRC, sobre todo a nivel organizativo y de calendario. El Mundial de Rallies disputó tres eventos antes del inicio de la crisis, pero las dificultades logísticas vinculadas al coronavirus hacen que el certamen tenga problemas muy graves a la hora de completar su calendario 2020 para tener al menos siete pruebas. Pese a este hecho, Andrea Adamo como director de Hyundai Motorsport considera que la campaña 2021 del WRC será todavía más difícil que la actual por la creciente crisis económica como consecuencia directa de la pandemia de coronavirus.

En este aspecto, Andrea Adamo ha asegurado que los equipos de fábrica contarán con menos presupuesto por la desaceleración de la economía, así como un volumen menor de patrocinadores: «Estamos trabajando a nivel interno para tratar de proteger la temporada 2021. Es cierto que 2020 está en peligro, pero creo que la temporada 2021 del WRC será aún peor que esta, porque no veo la manera de que podamos tener el presupuesto que teníamos este año. Existe el riesgo de que alguien se quede sin dinero para competir. Al final las juntas directivas dan dinero para ganar y si no hay dinero para ganar, el grifo se cierra».

En esta línea, el jefe de Hyundai en el WRC ha añadido: «Tenemos que pasar a la acción para que no sea demasiado tarde. El problema es evidente porque estamos ante una enfermedad que no es momentánea, es algo de presente y de futuro. Tenemos que ser listos y hacer reglas que no nos obliguen a gastar una tremenda cantidad de dinero para diseñar los coches. Si nos lo podemos permitir estaremos ahí, pero de lo contrario mis jefes decidirán. La dirección que se ha tomado de coches tan específicos como los World Rally Cars no puede durar para siempre. No es el ADN de la categoría ni lo que necesita».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel