Motor.es

Toyota renuncia al desarrollo del Toyota GR Yaris WRC de 2021

  • Toyota Gazoo Racing no estrenará World Rally Car 2021 por la imposibilidad de desarrollar el Toyota GR Yaris WRC con normalidad.
  • La pandemia de COVID-19 ha obligado a la marca a desistir en su objetivo y alargar la vida del actual Toyota Yaris WRC hasta finales de 2021.
Toyota renuncia al desarrollo del Toyota GR Yaris WRC de 2021
La vida del Toyota GR Yaris WRC acaba con sólo dos test a sus espaldas, uno en Suecia y otro en Almería.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 10:30

La estrategia comercial de Toyota llevó al equipo oficial de la marca en el Mundial de Rallies a asumir el desarrollo de un nuevo World Rally Car de cara a 2021. Pese a tener que diseñar un nuevo 'Rally1' para la campaña 2022 acorde al nuevo reglamento híbrido, Toyota Gazoo Racing se lanzó al diseño y construcción del nuevo Toyota GR Yaris WRC. Un coche diseñado desde cero sobre la base del Toyota GR Yaris de calle con el que potenciar la imagen de este picante compacto. Un reto a contrarreloj que comenzó con buen pie, ya que tras dos test el Toyota GR Yaris WRC demostró estar al nivel del actual Toyota Yaris WRC.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha echado por tierra los planes del Toyota GR Yaris WRC, ya que la fase de inactividad y las peculiaridades del nuevo calendario del WRC no permitirán un correcto desarrollo del vehículo. Por este motivo, Toyota ha decidido acabar con el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC y utilizará el vehículo actual en la temporada 2021 antes de dar el salto a la era híbrida del Mundial de Rallies con un nuevo coche. Tras no recibir una exención al parón en los test diseñado por la FIA, Toyota está en disposición de anunciar de forma oficial la paralización de este proyecto.

La vida del Toyota GR Yaris WRC se verá así limitada a un par de test, uno en Suecia y otro en Almería, así como a la construcción de tres chasis y a la pertinente fase de diseño y desarrollo previa. Las limitaciones asociadas al COVID-19 hacen que sea inviable desarrollar este nuevo World Rally Car y sólo un cambio radical de los acontecimientos podría dar una oportunidad al nuevo Toyota GR Yaris de cara a 2021. Se espera que Toyota anuncie sus planes deportivos para el próximo año en las próximas semanas y así se confirme la precipitada 'muerte' deste Toyota GR Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel