Motor.es

Andrea Cisotti es el nuevo jefe del programa 'Customer Racing' de Hyundai

  • Hyundai Motorsport ha ascendido a Andrea Cisotti al cargo de jefe del departamento 'Customer Racing' de la marca.
  • El italiano estará al cargo de los proyectos de Hyundai en WRC2 y WTCR, así como de la relación con los 'equipos-cliente'.
Andrea Cisotti es el nuevo jefe del programa 'Customer Racing' de Hyundai
Andrea Cisotti estará al frente de los proyectos 'Customer Racing' de Hyundai en WRC2 y el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 10:30

Hyundai Motorsport sigue reestructurando su organigrama tras la salida de Andrea Adamo en diciembre, movimiento que tuvo su réplica recientemente con la marcha de Andrew Johns, hasta ahora responsable del departamento 'Customer Racing' de la firma surcoreana. En este aspecto, mientras que Julien Moncet sigue ejerciendo de director en funciones de Hyundai Motorsport, el fabricante ha ascendido a Andrea Cisotti al cargo de gerente del programa 'Customer Racing'. La trayectoria de Cisotti en el seno de Hyundai desde 2018 es notable, siempre dentro del departamento de ingeniería.

Aunque la fuga de talento en las altas de esferas de Hyundai parece un síntoma preocupante, la firma asiática ha optado por mirar en casa a la hora de reemplazar a Adamo y Johns. Tanto es así que Julien Moncet y Andrea Cisotti comparten trayectoria dentro del equipo Hyundai y ambos provienen del departamento de ingeniería. En el caso de Cisotti anteriormente ejercía de ingeniero de carreras para clientes de Hyundai, por lo que conoce perfectamente el desarrollo del departamento 'Customer Racing'.

Andrea Cisotti trabaja para Hyundai Motorsport desde 2018, si bien se enfrenta a su mayor desafío dentro de la marca tras sustituir a Andrew Johns al frente del programa 'Customer Racing' apenas unos días después de la salida de Johns. Lejos del paraguas de Hyundai, Cisotti tiene experiencia como ingeniero principalmente en el Mundial de Turismos, certamen en el que trabajó como ingeniero para equipos de peso como Proteam o JAS Motorsports, socio de Honda en la disciplina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La misión principal de Cisotti en su nuevo cargo será la supervisión directa de los proyectos 'Customer Racing' de Hyundai en la clase WRC2 del Mundial de Rallies y en el WTCR. En la categoría de plata del WRC tendrá bajo su tutela a Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar, los dos pilotos que competirán con respaldo directo de la marca a los mandos de los Hyundai i20 N Rally2 del equipo RedGrey Team. Por su parte, en el WTCR estará pendiente del desempeño de Norbert Michelisz y Mikel Azcona con los Hyundai Elantra N TCR de BRC.

Como es lógico, el papel de Cisotti va mucho más allá y el italiano será el enlace entre equipos privados y Hyundai a la hora de dar forma y gestionar los proyectos que puedan tener estas estructuras con los vehículos de la firma surcoreana. Una labor compleja en un escenario de máxima competitividad en la que la diferencia entre el éxito y el fracaso es muy estrecha y en la que Hyundai quiere mantener la excelencia en su atención a los 'equipos-cliente'.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel