Motor.es

Dovizioso: "El resultado de los test puede ser engañoso"

  • Andrea Dovizioso ha querido reducir las expectativas tras el buen rendimiento de Ducati en el test de MotoGP en Sepang.
  • A pesar de esta cautela, el italiano está muy satisfecho con el trabajo realizado y la velocidad de todos los pilotos de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 12:30

El primer test de pretemporada de MotoGP en Sepang cerró sus puertas con cuatro Ducati en las cuatro primeras posiciones, resultado que además vino de la mano del récord del circuito logrado por Danilo Petrucci. Sin embargo, Andrea Dovizioso prefiere mantener los pies en la tierra y rebajar las expectativas que se han podido generar: "Este resultado confirma nuestro potencial y a todos nos complace ver cuatro Ducati arriba. Es la mejor prueba de que nuestra base es buena y de que estamos trabajando bien. Sin embargo, este resultado no refleja el nivel real. El resultado de los test puede ser engañoso".

En esta línea, Dovizioso sabe que, en condiciones reales de carrera, sus rivales estarían como mínimo a la altura de Ducati: "Si tuviéramos que competir mañana, creo que no seríamos los más rápidos. No es posible conocer el nivel general. Los pilotos de Honda no están en plena forma y Yamaha ha dado un paso adelante. Viñales ha demostrado que es muy rápido en la simulación de carrera e incluso Rins está haciendo las cosas muy bien con Suzuki. Al ser la primera prueba del año, no podemos analizar los tiempos como en un fin de semana de carreras. Probamos piezas que demostraron ser mejores y eso sí que me deja satisfecho".

En relación a la propia moto, el piloto italiano es consciente de los puntos a mejorar en la Ducati: "El problema principal sigue siendo cómo se comporta en mitad de curva. Estoy concienciado de que nunca podemos ir tan rápido como nuestros oponentes porque nuestra moto tiene ciertas características distintas, pero tenemos que mejorar. El nuevo chasis no es malo, pero necesitamos estudiarlo un poco más. Decidiremos cuál usar en Qatar, aunque el carenado sí me gustó. Tenemos que conseguir que la moto sea más estable en carrera y trabajar mucho para ser competitivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel