Motor.es

Andreas Bakkerud piensa en formarse y competir en WRC2

  • El cierre del proyecto de Ford Performance en el World Rallycross ha dejado a Andreas Bakkerud compuesto y sin novia.
  • El noruego está valorando distintas vías para seguir en el certamen, pero valora la opción de competir en WRC2 para perfeccionar su pilotaje.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 08:30

Muchos son los pilotos de rallies que han encontrado en el rallycross una segunda oportunidad o simplemente un lugar donde competir de nuevo a primer nivel. Sin embargo, no es frecuente ver como un piloto recorre el camino inverso y menos si se trata de uno de los pesos pesados del World Rallycross. A pesar de ello, Andreas Bakkerud está valorando competir en el WRC en la temporada 2018, toda vez que el proyecto de Ford Performance y Hoonigan Racing Division en el Mundial de Rallycross ha cerrado sus puertas y no hay demasiadas opciones de encontrar un proyecto de garantías.

No parece ni mucho menos un farol y Andreas Bakkerud está estudiando competir en WRC2 el próximo año. El noruego entiende que subirse a un vehículo R5 puede servirle para mejorar su pilotaje y que es una alternativa realmente interesante a disputar el World RX si no hay un proyecto interesante sobre la mesa. En este aspecto, Bakkerud no llegaría a ciegas, ni mucho menos, a la segunda categoría mundialista ya que ha pilotado en más de una ocasión un Ford Fiesta R2T con Miriam Walfridsson como copiloto e incluso ha tenido la oportunidad de probar un Ford Fiesta RS WRC 2017.

El propio Andreas Bakkerud en declaraciones a ‘Autosport’ confirmaba esta posibilidad: "Me he estado preguntando si debo llamar a Malcolm Wilson y hablar sobre hacer una temporada completa de WRC2 el próximo año y esperar mi momento adecuado en rallycross. Considero todo en este momento. Permanecer en el rallycross es mi objetivo principal, pero quiero conducir a tiempo completo en el World Rallycross y eso sólo se puede conseguir bajo ciertos términos. Necesito encontrar un equipo ganador que tenga las mismas metas y objetivos que y que también tenga en mente el rallycross eléctrico. De lo contrario, el WRC2 es una gran opción".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA World Rallycross

Compártela en:

Pixel