Motor.es

Andreas Klinge: «El Team Engstler puede tener un buen papel en el WTCR»

  • El Team Engstler será una de las dos escuadras que competirán por Hyundai en la Copa del Mundo de Turismos.
  • Nicky Catsburg y Luca Engstler serán los pilotos que compitan con los dos Hyundai i30 N TCR del equipo en el WTCR.
Andreas Klinge: «El Team Engstler puede tener un buen papel en el WTCR»
El Team Engstler mantendrá sus proyectos en los certámenes TCR de Asia, Malasia y Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 16:30

Hyundai es una de las marcas más comprometidas con los TCR. De hecho, la firma de origen surcoreano ha mantenido su apuesta en el WTCR en una temporada marcada por la pandemia de COVID-19 y competirá con cuatro Hyundai i30 N TCR en el certamen. Pese a que la marca ha hecho una clara apuesta por la continuidad, el proyecto de Hyundai incluye alguna novedad respecto a 2019. Si la pasada campaña el equipo BRC Racing Team ponía en liza los cuatro TCR de Hyundai, este año el equipo italiano gestionará sólo dos coches, ya que los otros dos estarán bajo control del Team Engstler.

Tras su exitosa temporada en 2019 en el TCR Germany o el TCR Asia, la estructura de la familia Engstler aterriza en el WTCR como parte del proyecto de Hyundai, con Nicky Catsburg y el propio Luca Engstler como pilotos. En esta línea, la mezcla de profesionalidad y un ambiente familiar será la clave del éxito del equipo, según ha explicado Andreas Klinge como gerente de la formación: «Tenemos 25 personas en total en el equipo, incluidos pilotos. Es una mezcla de personal que trabaja para nosotros y 'freelancers'. Algunos llevan más de 15 años con nosotros, algo inusual en el deporte de motor. El Team Engstler puede tener un buen papel en el WTCR».

En esta línea, Klinge ha añadido: «Siempre nos gusta decir que el Team Engstler es un equipo familiar, propiedad de una familia. Nos sentimos como tal sin importar apellidos. Eso ofrece una sensación única. El equipo está listo para competir en el WTCR, pero también para hacerlo en otras categorías. Así quedó patente en 2019, nuestro año más exitoso. Ganamos en el TCR Asia, TCR Malasia y el TCR Alemania, logrando en todos estos campeonatos el título de pilotos y equipos. Parte de estos éxitos se deben a que somos parte de la familia Hyundai, así que la conexión no puede ser más provechosa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team Engstler

Compártela en:

Pixel