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    Andreas Mikkelsen probará el Hyundai i20 WRC en Portugal

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Andreas Mikkelsen se pondrá a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en un test que puede anticipar su participación en el Raly de Portugal.

    El piloto noruego puede acabar reforzando la alineación del equipo Hyundai y pilotar una eventual cuarta unidad dl World Rally Car coreano.

    Por sorpresa y contra todo pronóstico, Andreas Mikkelsen se pondrá a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en el que parece ser el primer paso hacia un futuro junto al equipo coreano. Por el momento, la colaboración entre ambas partes se limita a una jornada de pruebas a los mandos del World Rally Car de nueva generación de Hyundai dentro del test de varios días que la firma tiene programado en Portugal para preparar el Rally de Argentina. Con todo, se especula que este test sería el paso previo a una primera participación con el i20 WRC Coupé en el Rally de Portugal.

    Las gestiones de Even Management para posicionar a Andreas Mikkelsen a los mandos de un World Rally Car de nueva generación están más cerca de ser un éxito que nunca, aunque por el momento todas las partes se mueven con gran prudencia. De hecho, la versión oficial es que Andreas Mikkelsen realizará este test con el Hyundai i20 WRC con el único objetivo de dar más información al equipo sobre el rendimiento del coche de 2017. En este aspecto, el tercer clasificado del WRC en 2016 podrá aprovechar toda la experiencia previa que acumuló en el desarrollo del Volkswagen Polo R WRC, coche que no llegó a ser homologado.

    Durante las últimas semanas, Mikkelsen y su entorno han estado en conversaciones con Citroën Racing y con Toyota Gazoo Racing. Todo hacía indicar que el piloto noruego estaba más cerca de la formación dirigida por Tommi Mäkinen, hasta tal punto que desde Finlandia se disparó el rumor que podía ocupar el hueco de Juho Hänninen o el de Esapekka Lappi, que sin embargo ha sido ratificado como el tercer piloto del equipo. En este aspecto, la opción de Hyundai parecía la más remota, ya que Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon tienen contratos que en teoría se extienden hasta 2018.

    En este aspecto, la eventual participación de Mikkelsen en el Rally de Portugal con un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé supone casi una prueba logística para Hyundai a la hora de comprobar qué supondría la integración de un cuarto coche y un piloto de primer nivel en el equipo, ya sea de cara a esta propia temporada o para 2018. Será curioso en cualquier caso ver como gestiona Hyundai Motorsport un equipo de cuatro pilotos de primer nivel. No obstante, el reglamento del WRC indica que se designarán tres pilotos por fabricante, de los que sólo los dos mejores sumarán puntos en cada rally.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool