Motor.es

Andreas Mikkelsen, entre Toyota o vivir junto a los R5

  • Andreas Mikkelsen sigue dejándose querer por Toyota Gazoo Racing, toda vez que el tercer piloto del equipo está sin confirmar.
  • Además, el noruego maneja la opción de seguir compitiendo con el Skoda Fabia R5 y colaborar con Volkswagen en el desarrollo del Polo R5.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 19:30

Andreas Mikkelsen no para de trabajar a pesar de no poder competir con un World Rally Car. El piloto noruego estuvo en los reconocimientos del Rally de México y ya se prepara para estar de nuevo a los mandos del Skoda Fabia R5 en el Tour de Corse, prueba en la que competirá de nuevo de la mano de Skoda Motorsport. Con todo, el ex piloto de Volkswagen se debate entre dos opciones de cara a la presente temporada. Mientras que Andreas Mikkelsen se deja querer por Toyota, a la vez no cierra las puertas a un programa en WRC2 y vivir entre los R5.

Toyota Gazoo Racing todavía no ha anunciado quién será su tercer piloto y cada vez está más cerca el debut del tercer Toyota Yaris WRC. Con el Rally de México ya en el saco y a apenas tres semanas de la disputa del Tour de Corse, Tommi Mäkinen se está haciendo de rogar a la hora de confirmar su último piloto, lo que ha despertado todo tipo de especulaciones. Aunque Esapekka Lappi es el gran favorito para ocupar este puesto, la impaciencia crece en el entorno del piloto finlandés, mientras que Andreas Mikkelsen sigue haciendo guiños a Toyota, tanto para esta temporada como de cara a las próximas campañas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La otra opción que maneja Andreas Mikkelsen es mantenerse en la órbita R5. Mientras que lo de Toyota es una opción un tanto remota, seguir compitiendo con Skoda Motorsport puede ser algo más tangible. Por el momento el Tour de Corse es el único rally que tiene pactado con la firma checa, pero la opción de disputar el título de WRC2 con la marca está en el horizonte. Además, los últimos rumores apuntan a que Mikkelsen podría llevar el peso de los test del Volkswagen Polo R5 en el caso de seguir dentro del Grupo Volkswagen, lo que le mantendría muy ocupado.

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel