¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andretti trabaja en una doble apuesta con Sims y Blomqvist

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alexander Sims y Tom Blomqvist fueron evaluados por el equipo Andretti Fórmula E en los test de pretemporada de Valencia.

    Una opción es que Tom Blomqvist compita en los primeros ePrix de la temporada hasta que inicie su programa con BMW Motorsport en el DTM.

    Andretti Fórmula E y Venturi son los dos únicos equipos que aún no han definido su pareja de pilotos de cara a la ‘Season Four’ de la Fórmula E, aunque en el caso del equipo americano parece que la solución puede estar cerca. Con António Félix da Costa como primer piloto, una de las opciones que maneja el equipo es que Alexander Sims y Tom Blomqvist puedan compartir el segundo monoplaza. La decisión parece estar supeditada a la publicación del calendario de 2018 del DTM, toda vez que se espera que Tom Blomqvist continúe una temporada más como piloto de BMW Motorsport en el certamen alemán.

    Con la premisa de tener dos pilotos oficiales de BMW Motorsport en el seno del equipo fruto de la colaboración con la marca alemana, Andretti valora la opción de competir con Tom Blomqvist en los primeros ePrix de la temporada hasta que arranque la temporada del DTM, siendo a partir de entonces Alexander Sims, sobre todo si su programa con BMW es en el seno del WEC, el que le pueda dar el relevo. En este aspecto, cabe recordar que los equipos de Fórmula E pueden cambiar de piloto dos veces por temporada sin sanción, sólo por causa de fuerza mayor en los tres últimos eventos.

    Roger Griffiths, Director del equipo Andretti, explicaba en 'Autosport' que el test en Valencia no se consideró dentro del equipo como un duelo entre Sims y Blomqvist, sino como un trabajo complementario: "Hay un montón de cosas que tenemos que tener en cuenta, decidiremos en un par de semanas. No hemos entrado en esta prueba de pretemporada con ideas preconcebidas de quién puede estar o no estar en el coche este año". Incluso los dos pilotos han reconocido no tener ningún problema en compartir programa, aunque como es lógico ambos han expresado su deseo de realizar la 'Season Four' al completo.

    Fuente: Autosport / Fotos: Motor.es / Víctor Abad