Motor.es

Andrew Wheatley ha sido nombrado nuevo director de rallies de la FIA

  • Andrew Wheatley pasa a ser cabeza visible de la comisión de rallies de la FIA tras ser nombrado como su nuevo director.
  • Con cierto bagaje como piloto, Wheatley ha trabajado en M-Sport durante dos décadas. También ha dirigido el WRC.
Andrew Wheatley ha sido nombrado nuevo director de rallies de la FIA
Andrew Wheatley tiene una dilatada trayectoria en rallies, también dentro del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2022 12:30

La llegada de Mohammed ben Sulayem al frente de la FIA provocó una auténtica revolución en el seno del organismo internacional. Entre las 'carteras' que quedaron sin dueño, la comisión de rallies puesto que Yves Matton dejó el cargo de director de rallies de la FIA en diciembre. Y aunque el WRC comenzó en enero con el Rally de Montecarlo y el Europeo de Rallies (ERC) ha abierto sus puertas esta semana, no ha sido hasta ahora cuando la FIA ha elegido el sustituto para el belga. Su nombre es Andrew Wheatley.

Andrew Weathley es un viejo conocido de los aficionados de los rallies ya que ha sido director de la categoría WRC después de unirse a la FIA en 2019. Tras una larga trayectoria dentro del Mundial de Rallies, categoría a la que estuvo vinculado durante dos décadas como parte del proyecto de M-Sport, Weahtley afronta el desafío mayúsculo de ser el nuevo director de rallies de la FIA en una temporada que está marcada en la historia de la disciplina por el debut de los nuevos 'Rally1' híbridos.

Andrew Wheatley ha sido nombrado nuevo director de rallies de la FIA
El WRC y los rallies en general viven una temporada histórico con la introducción de la tecnología híbrida.

«En los últimos 12 meses hemos introducido una gran cantidad de cambios tecnológicos en todo el espectro de los rallies. Por supuesto, en este punto destaca la introducción en el WRC de los trenos motrices híbridos y los combustibles libes de fósiles. Nuestra tarea en el futuro es consolidar estos pasos y luego llevar este enfoque para fortalecer la base de la pirámide de los rallies de la FIA para salvaguardar el futuro de nuestro deporte» ha señalado Andrew Weathley en una de sus primeras intervenciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La tecnología en la industria automotriz y en el mundo de la competición está evolucionando tan rápidamente que debemos asegurarnos de seguir el ritmo de ese cambio en beneficio de todas las partes interesadas dentro de los rallies. Debemos involucrar a todos los actores de la disciplina con objetivos regionales que permitan también desarrollar a las futuras estrellas del mañana» ha añadido Weathley.

Andrew Wheatley no sólo ha sido parte del proyecto de M-Sport en rallies durante 20 años, sino que también tiene experiencia competitiva. Tras comenzar su carrera en el mundo del motor con 16 años, Weathley ha disputado más de 70 rallies en Gran Bretaña. De hecho, Andrew todavía realiza algunos rallies a nivel nacional en Reino Unido cuando se le presenta la oportunidad, hábito que intentará mantener pese a ser el nuevo director de rallies de la FIA.

Compártela en:

Pixel