Motor.es

Yves Matton deja su puesto como director de Rallies de la FIA

  • Yves Matton ha abandonado tras casi cuatro años su puesto como director de la Comisión de Rallies de la FIA.
  • Aunque el belga no ha expuesto los motivos de su decisión, ciertos rumores lo vinculan con el cargo de director de Hyundai Motorsport.
Yves Matton deja su puesto como director de Rallies de la FIA
Yves Matton (derecha), junto a Jean Todt (centro) y Andrea Adamo (izquierda). Actores de esta historia.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 18:30

La cúpula directiva de la FIA está en plena renovación. Mohammed Ahmed ben Sulayem se ha convertido en el nuevo presidente del máximo organismo internacional del automovilismo, dando así el relevo a Jean Todt tras doce años de mandato del francés. Con la llegada del ex piloto de rallies a la FIA se han producido importantes cambios en las altas esferas, toda vez que el dirigente dubaití se ha rodeado de su círculo de confianza, entre los que se encuentra el actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Manuel Aviñó. Por si estos movimientos no fueran suficientes, Yves Matton ha decidido abandonar su cargo como director de la Comisión de Rallies de la FIA tras casi cuatro años ocupando este puesto.

Aunque Yves Matton tenía la total confianza de Jean Todt, siendo uno de los nombres propios de su 'staff', su salida de la Comisión de Rallies de la FIA no está vinculada con la renovación que se está produciendo en el órgano de mando, al menos de forma directa. Aunque es cierto que la visión del futuro de los rallies de Yves Matton no está en consonancia con la que parece tener Mohammed Ben Sulayem, este movimiento podría estar motivado por otros intereses. Por el momento, no hay declaraciones al respecto del propio Yves Matton o de la FIA, si bien todas las 'quinielas' apuntan a que Andrew Wheatley, hasta ahora director del área del WRC, debería ser el relevo natural de Yves Matton al frente de la Comisión de Rallies.

Tras debutar como director de la Comisión de Rallies de la FIA en enero de 2018, Yves Matton tiene vía libre para volver a la competición. Aunque el belga no ha ofrecido ningún comentario sobre su salida de la FIA, distintos rumores apuntan a que el ex director de Citroën Racing en el WRC tendría encima de la mesa una oferta para volver a ocupar un cargo idéntico, aunque para otro fabricante. Su experiencia y conocimiento de las peculiaridades del WRC son su mejor aval. Por ese motivo, Matton parece estar en la lista de candidatos a suceder a Andrea Adamo al frente de Hyundai Motorsport. Aunque Dani Sordo y Petter Solberg han sonado para ocupar este cargo, se entiende que Matton tiene mayor conocimiento de los rallies desde este punto de vista tan complejo como es dirigir un proyecto oficial en el Campeonato del Mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel