Motor.es

Andy Priaulx pone el broche de oro al gran papel de Lynk & Co en Macao

  • El británico Andy Priaulx se ha anotado el triunfo en la tercera y última manga del WTCR en el GP de Macao.
  • El piloto de Lynk & Co ha sellado la tercera victoria de la marca en el Circuito da Guia por delante de Rob Huff y Jean-Karl Vernay.

7 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 05:00

Andy Priaulx pone el broche de oro al gran papel de Lynk & Co en Macao
Andy Priaulx ha conseguido su primera victoria con Lynk & Co desde que debutó en el WTCR.

Andy Priaulx se ha impuesto en la tercera y última manga del WTCR en el GP de Macao, en lo que ha sido el broche de oro para la gran actuación de Lynk & Co en el Circuito da Guia. De hecho, el triunfo de Priaulx ha llevado a la marca asiática a celebrar un importante triplete de victorias en el difícil circuito urbano. Rob Huff y Jean-Karl Vernay han completado el podio de una carrera que ha servido para comprimir todavía más el campeonato. Sin suerte una vez más, Mikel Azcona ha terminado vigésimo al volante de su Cupra TCR.

Andy Priaulx le ganaba la partida al poleman Rob Huff en los primeros metros de la carrera. Ya en cabeza del pelotón en la curva de 'Lisboa'., el piloto británico conseguía aguantar la frenada a 'Mr. Macao'. Por detrás, Nicky Catsburg cedía dos posiciones en favor de Johan Kristoffersson y Thed Björk, mientras que Yvan Muller caía hasta la séptima posición. De hecho, los grandes aspirantes al título compartían el guión de un mal inicio ya que Esteban Guerrieri también perdía un lugar y pasaba undécimo por meta tras la primera vuelta. Por su parte, Norbert Michelisz corría la misma suerte y era superado por Tom Coronel.

Andy Priaulx pone el broche de oro al gran papel de Lynk & Co en Macao
Rob Huff no pierde su condición de rey de Macao, aunque no ha logrado su décimo triunfo en el Circuito da Guia.

Con algún tipo de avería mecánica, Gabriele Tarquini entraba en boxes a la finalización de la segunda vuelta de carrera, dejando vía libre para que Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz pudieran ganar de manera indirecta el puesto que habían perdido en la salida. El abandono del piloto de Hyundai servía en cualquier caso como un improvisado punto de inflexión, toda vez que la situación en el grupo delantero de la carrera se estabilizaba. Al menos en lo que a cambios de posición se refiere, ya que Rob Huff no perdía la rueda de Andy Priaulx, todo mientras aguantaba la gran presión que ejercía Jean-Karl Vernay sobre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se cruzaba el ecuador de la carrera con los tres pilotos de cabeza separados por un suspiro. Tampoco perdía rueda Johan Kristoffersson, toda vez que el piloto de Volkswagen hacía de hombre bisagra. No obstante, por detrás del sueco sí se dibujaba una enorme brecha respecto a un Thed Björk que se quedaba sólo, a mitad de camino entre los cuatro pilotos de cabeza y el grupo liderado por Nicky Catsburg e Yvan Muller. Un grupo del que formaban parte hasta ocho pilotos. Con todo, los adelantamientos brillaban por su ausencia, como si todos esperaran a las últimas vueltas para atacar.

Andy Priaulx pone el broche de oro al gran papel de Lynk & Co en Macao
Importante podio de Jean-Karl Vernay para Audi en las calles de la ex colonia portuguesa.

Sin embargo, la realidad era muy distinta y en los dos últimos giros nadie tomaba riesgos. Esto se traducía en la victoria de Andy Priaulx a los mandos del Lynk & Co 03 TCR, tercera en Macao para la marca asiática. Por su parte, Rob Huff cruzaba la línea de meta en segunda posición, con un sabor de boca amargo tras tener muy cerca su décima victoria en el Circuito da Guia. Por su parte, Jean-Karl Vernay era tercero, seguido de Johan Kristoffersson. A más de 20 segundos de la cabeza cerraba la carrera Nicky Catsburg en quinta posición.

No obstante, Thed Björk levantaba el pie en la última vuelta para ser superado por Yvan Muller al final de la carrera. De esta forma, el francés terminaba sexto y volvía a recortar puntos tanto a Norbert Michelisz como a Esteban Guerrieri, toda vez que el húngaro no podía pasar de la duodécima posición y el argentino acababa décimo. Con este resultado y a falta de las tres carreras de Sepang, Norbert Michelisz es líder del WTCR con 316 puntos, nueve más de los que tiene Esteban Guerrieri. Con sus dos victorias del fin de semana, Yvan Muller se ha colocado con 305 unidades, a dos puntos del piloto de Honda.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Macao

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co11 Vueltas
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+0.352
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi
+1.193
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+1.855
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+20.030
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+21.096
Thed BjörkLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+21.552
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+22.194
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+22.565
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+23.506
11ºTom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+23.884
12ºNorbert Michelisz
Hyunda i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+24.597
13ºNiels Langeveld
Audi RS 3
Comtoyou Team Audi
+25.054
14ºLuca Engstler
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+27.552
15ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+27.925

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel