Motor.es

Yvan Muller se lanza a por el WTCR con su segunda victoria en Macao

  • Lynk & Co hace valer las órdenes de equipo para que Yvan Muller logre su segunda victoria del fin de semana en Macao.
  • El piloto francés está a 17 puntos del líder tras imponerse en esta carrera por delante de Thed Björk y Kevin Ceccon.

7 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 02:15

Yvan Muller se lanza a por el WTCR con su segunda victoria en Macao
Yvan Muller se ha metido de lleno en la pelea por el título con su doble triunfo en Macao.

Yvan Muller ha conquistado su segunda victoria consecutiva en el GP de Macao tras imponerse en la carrera con parrilla invertida del WTCR. Tras verse beneficiado por las órdenes de equipo de Lynk & Co, el francés no ha tenido oposición para superar a Yann Ehrlacher y Thed Björk, pese a que este último todavía mantiene opciones matemáticas de ganar el campeonato. Sin embargo, Lynk & Co parece haber elegido su punta de lanza y Björk se ha tenido que conformar con la segunda posición. Por su parte, el italiano Kevin Ceccon ha terminado tercero con el Alfa Romeo del Team Mulsanne.

Pese a que en un primer momento estaba previsto que Esteban Guerrieri partiese en pole en la segunda carrera del fin de semana, una sanción de tres puestos daba vía libre a los Lynk & Co. Yann Ehrlacher partía en pole por delante de Yann Ehrlacher, mientras que Yvan Muller se hacía con el tercer lugar en los primeros metros. A partir de ahí, 'colocar' a los pilotos en orden se antojaba fácil. De hecho, Yann Ehrlacher no tardaba en apartarse para dejar pasar a Thed Björk e Yvan Muller, mientras que el francés terminaba por superar a Björk. Por detrás, Esteban Guerrieri se colocaba cuarto con el Honda.

Yvan Muller se lanza a por el WTCR con su segunda victoria en Macao
Thed Björk todavía está en la carrera por el título, aunque en Lynk & Co ya han decidido apostar por Yvan Muller.

Con todo, la estrategia de Lynk & Co no era perfecta, ya que Yann Ehrlacher caía al séptimo puesto tras una maniobra al límite de Esteban Guerrieri en 'Lisboa', adelantamiento que le sacaba de la trazada. El joven francés perdía el duelo directo con Kevin Ceccon, Johan Kristofferson y Nicky Catsburg en cuestión de dos curvas. Sin embargo, Esteban Guerrieri tampoco conseguía llevar la carrera a un guión del todo favorable, ya que el argentino perdía la tercera posición en favor de Kevin Ceccon. Fuera del podio, Guerrieri veía como la ganancia de puntos sobre Norbert Michelisz se reducía, más cuando el húngaro se colocaba undécimo tras superar a Rob Huff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera atravesaba su ecuador con Nicky Catsburg superando a Johan Kristoffersson por la quinta posición. Por detrás, Frédéric Vervisch lograba adelantar a Jean-Karl Vernay en su duelo por el noveno puesto. Con todo y más allá del toque entre Mehdi Bennani y Attila Tassi que terminaba con ambos en la escapatoria, la pelea más interesante se producía en torno a la cuarta plaza, toda vez que Nicky Catsburg comenzaba a presionar a Esteban Guerrieri. Trabajo en equipo en diferido para un Norbert Michelisz incapaz de acercarse al Audi RS 3 LMS de Jean-Karl Vernay para colarse en el 'top 10'.

Yvan Muller se lanza a por el WTCR con su segunda victoria en Macao
Casi sin hacer ruido, Kevin Ceccon ha logrado dos podios en las dos primeras carreras del fin de semana en Macao.

Sin embargo, Nicky Catsburg se topaba con una defensa bastante férrea de Esteban Guerrieri, apoyada en gran medida en la bandera amarilla que se mantenía en 'Lisboa' durante los dos últimos giros. Controlado el punto de adelantamiento por definición del Circuito da Guia, el argentino podía escapar del piloto de Hyundai. De hecho, ya no había tiempo para ningún tipo de cambio entre los diez primeros e Yvan Muller aseguraba el doblete de triunfos en las calles de Macao. Thed Björk escoltaba a su compañero, una vez que parece ser el 'sacrificado' por Lynk & Co en la carrera por el título. Por su parte, Kevin Ceccon volvía a ser tercero, al igual que en la primera manga.

Esteban Guerrieri cruzaba la meta en cuarto lugar, pero lo hacía por delante del sueco Johan Kristofferson, ya que Nicky Catsburg se dejaba caer en el grupo hasta terminar por detrás de Norbert Michelisz. De esta forma, Yann Ehrlacher era sexto, mientras que Andy Priaulx cerraba la carrera en séptima posición. Por su parte, Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay se hacían con la octava y novena posición, mientras que Norbert Michelisz acababa décimo por delante de Gabriele Tarquini y de Nicky Catsburg, finalmente duodécimo. Tres puestos por detrás llegaba Mikel Azcona, sumando así el último punto en juego con su Cupra.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Macao

P.
Piloto
VehículoEquipoTiempo
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co8 Vueltas
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.455
Kevin CecconAlfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.932
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsposrt
+1.896
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+5.305
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+8.076
Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+8.662
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+9.010
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi
+10.222
10ºNorbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+11.101
11ºGabriele TarquiniHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+11.583
12ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+12.712
13ºTom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+12.908
14ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+13.925
15ºMikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+18.087

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel