Motor.es

Priaulx: "Tengo que encarar el WTCR como si fuera novato"

  • Andy Priaulx disputará su primera temporada en el WTCR, en lo que es su regreso a la élite de las competiciones de turismos tras ocho años.
  • Por este motivo, el británico quiere afrontar su primera temporada con el Lynk & Co 03 TCR desde la perspectiva que tendría un 'rookie'.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 15:30

Andy Priaulx tiene una trayectoria envidiable y es una auténtica referencia en el mundo de los turismos de competición. Campeón en 2004 del ETCC y ganador de los primeros tres títulos de la era moderna del WTCC (2005-07), Priaulx es uno de los nombres propios de la segunda temporada del WTCR. Con todo, el británico quiere afrontar su regreso a la serie ocho años después como si fuera 'rookie'. No obstante, el campeonato ha cambiado por completo y ahora se rige por la normativa TCR. Además, Andy no ha pilotado un coche de tracción delantera a tiempo completo desde la temporada 2002.

Por este motivo, Andy Priaulx sabe que tiene que modificar su forma de pilotar y la forma de encarar este nuevo desafío junto a Lynk & Co, una marca debutante en el WTCR, pero que cuenta con la experiencia de Cyan Racing: "El equipo quiere aprovechar toda su experiencia para ser los mejores y ese es el tipo de ambiente en el que me muevo. Va a ser algo diferente, lo sé. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté por última vez un coche de tracción delantera. Así que, si quiero estar entre los mejores al final, tendré que pilotar de otra manera".

En esta línea, Priaulx pretende enfocar su programa en el WTCR con la mirada limpia y sin los vicios que ha podido adquirir en otros vehículos: "Tengo que encarar el WTCR como si fuera novato, pero un 'rookie' ambicioso. Creo que ese es el mejor enfoque, de verdad. No espero que sea fácil. Sólo hay que mirar la parrilla y ver los nombres que están ahí para entender que estoy ante un reto complejo. No va a haber fin de semana fácil. Estoy en un momento en el que estoy pilotando bien, pero tengo que estar preparado para ser primero y después decimoquinto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de este planteamiento, el británico no pierde en ningún momento el hambre por ganar: "El objetivo debe ser ganar el campeonato. No sé si eso sucederá en uno o en cuatro años, pero definitivamente quiero ganar carreras y ayudar a Cyan Racing a ganar el campeonato, ya sea conmigo o con otro piloto. Ese debe ser nuestro objetivo. Hay muchas maneras en las que puedo ayudar al equipo. La experiencia que tengo me puede ayudar, pero como digo soy muy realista, estoy llegando al campeonato y todo es diferente. Estoy listo para enfrentarme a ello".

Fuente: AutosportFotos: Cyan Racing

Compártela en:

Pixel