Motor.es

Anticipo del Opel Astra TCR

Su presentación se hará el próximo 15 de octubre. Es un Opel Astra muy especial, preparado para competir, no está homologado para circular por vías públicas. Además, este diseño nos sugiere cómo va a ser el próximo Astra GTC y el Astra OPC

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2015 20:30

TCR son las siglas de Touring Car Racing Series, es decir, Campeonato de Turismos TCR Series. Coches de carreras basados parcialmente en modelos de calle, pero hechos para circuito. El Astra TCR es un "carreras cliente", es decir, los particulares se lo pueden comprar para competir con él.

El desvelo público se hará en el Jules Tacheny (Bélgica) el jueves de la próxima semana. Es el fruto de la colaboración de Opel Motorsport con el preparador Kissling. Dicha colaboración es de largo recorrido, han trabajado juntos muchas veces.

Sabemos que el motor 2.0 Turbo será apretado hasta los 330 CV. La homologación será válida para campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el ADAC TCR. Como guinda al pastel, puede participar en las 24 horas de Nürburgring, donde esperamos que haga un buen papel. No sabemos aún si tendrá tracción total o delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al próximo Opel Astra GTC, de momento solo contamos con unas recreaciones de cómo puede ser, obra de X-Tomi Design. Del Astra TCR podemos sacar más pistas. Sería ya la tercera generación del Astra GTC, un superviviente de un segmento en caída libre, donde cada vez quedan menos compactos de tres puertas.

Compártela en:

Pixel