¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    António Félix Da Costa, nuevo rey de la Fórmula E y de DS Techeetah

    António Félix Da Costa, nuevo rey de la Fórmula E y de DS Techeetah
    António Félix Da Costa ha logrado su primer gran éxito deportivo tras su doble victoria en Macao.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    António Félix Da Costa ha recogido el testigo de su compañero Jean-Eric Vergne y se ha proclamado campeón de la Fórmula E.

    La arriesgada decisión de abandonar BMW i Andretti para recalar en DS Techeetah le ha salido perfecta al piloto portugués.

    António Félix Da Costa es nuevo campeón de la Fórmula E. El portugués ha resuelto la lucha por el título por la vía rápida en un ePrix de Berlín al que llegaba líder, pero con margen corto sobre sus rivales. Sin embargo, el ex piloto de Red Bull ha mostrado su mejor versión y con una actuación imponente ha conseguido proclamarse campeón en cuatro carreras, cuando aún faltan dos mangas del ePrix de Berlín por disputarse. Su éxito además ha estado ligado al del equipo DS Techeetah, toda vez que la formación ha logrado por segunda temporada consecutiva el título de equipos.

    El prometedor desempeño de António Félix Da Costa en la Fórmula Renault y la Fórmula 3 no pasó desapercibido. De hecho, el luso no tardó en estar en la órbita de la Fórmula 1, con Force India en primer término y con Red Bull posteriormente. Bajo el amparo de la firma de bebidas energéticas y siendo probador de su equipo de Fórmula 1 alcanzó su primer triunfo en las calles de Macao, en 2012. Repetiría victoria en el GP de Macao en 2016, si bien su situación era muy distinta por entonces al ser piloto oficial de BMW en el DTM.

    António Félix Da Costa, nuevo rey de la Fórmula E y de DS Techeetah
    António Félix Da Costa ha firmado un ePrix de Berlín excelso para asegurar el título de la Fórmula E.

    Aunque dejó el DTM de la mano de BMW ese mismo año para competir en la Blancpain GT Series y ser parte del programa en la clase LMGTE-Pro del WEC de la marca, António Félix Da Costa pasó a ser uno de los grandes activos de BMW en su desembarco en la Fórmula E. No obstante, Da Costa ha competido en la serie eléctrica con Andretti desde la campaña 2016-17, siendo esta la estructura que ha dado soporte al proyecto oficial de BMW posteriormente. Sin embargo, el vínculo de António Félix Da Costa y BMW se rompió tras solo una temporada con la firma de Múnich compitiendo al 100% en el campeonato.

    Sin echar la vista atrás, como pasó cuando António Félix Da Costa rompió con Red Bull, el luso se embarcó en el desafío de competir con el equipo DS Techeetah, estructura que ostentaba el título por equipos de la Fórmula E. El hecho de tener como compañero a Jean-Eric Vergne, tras ganar el francés dos títulos consecutivos, parecía un cortafuegos para su objetivo de lograr el título del certamen eléctrico, realidad que finalmente no se ha cumplido. Incluso cuando esta sensación se mantuvo en el ambiente tras el primer ePrix de la temporada, ya que el nivel de Da Costa en Ad-Diriyah fue bastante discreto.

    Sin embargo, Da Costa logró subir al segundo escalón del podio en Santiago de Chile y Ciudad de México, todo antes de anotarse su primer triunfo con DS Techeetah en Marrakech. Pese al parón provocado por el COVID-19, el regreso de António Félix Da Costa a la acción fue todavía más contundente y con dos poles y victorias en las dos primeras mangas del ePrix de Berlín, el luso dejaba el título visto para sentencia. Con un cuarto puesto y una segunda posición en las dos siguientes carreras, António Félix Da Costa se ha convertido en el nuevo rey de la Fórmula E y, de paso, del box de DS Techeetah.

    Fotos: FIA Fórmula E