¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    António Félix Da Costa, poleman de la primera carrera del ePrix de Berlín

    António Félix Da Costa, poleman de la primera carrera del ePrix de Berlín
    Da Costa fue el más rápido en la primera clasificación en la vuelta de la FE.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El líder António Félix Da Costa ha logrado hacerse con la 'pole position' para la primera carrera de la Fórmula E en Tempelhof.

    El piloto portugués partirá por delante de su compañero Jean-Eric Vergne y del Porsche de André Lotterer.

    La Fórmula E ha regresado meses después y lo ha hecho con el mismo protagonista con el que cerró sus puertas en Marrakech. No obstante, el líder António Félix Da Costa se ha anotado la pole de la primera carrera del ePrix de Berlín tras firmar un tiempo de 1:06.799. El portugués ha superado por algo más de tres décimas a su compañero Jean-Eric Vergne, piloto encargado de cerrar el doblete del equipo DS Techeetah. Alentado por correr en casa, aunque sin público, André Lotterer ha terminado tercero con el Porsche 99X Electric tras superar por un estrecho margen a Sébastien Buemi.

    António Félix Da Costa sacaba músculo y hacía valer su condición de líder para firmar el mejor tiempo en la Q1. Su 1:07.122 se convertía en el primer tiempo a batir de la sesión tras superar a Mitch Evans, Maximilian Günther, Stoffel Vandoorne, Alexander Sims y Lucas Di Grassi. Ninguno de los pilotos participantes en la Q2 conseguía superar al piloto portugués de DS Techeetah, si bien Sebastien Buemi se colaba segundo por delante de Jean-Eric Vergne, André Lotterer, Sam Bird y Oliver Rowland. Con todo, los cinco conseguían billete provisional para la superpole, siendo Edo Mortara el único que quedaba fuera de los seis puestos de cabeza.

    Jean-Eric Vergne tuvo que conformarse con la segunda posición de partida.

    Tampoco ninguno de los pilotos de la Q3 lograba superar el crono de Da Costa, si bien dos de ellos se colaban dentro del 'top 6'. Con un tiempo 186 milésimas más lento, Nyck De Vries se situaba en la tercera posición provisional con el Mercedes, mientras que Jerome D'Ambrosio se colaba sexto con el Mahindra. Se repetía la historia en la Q4, aunque Alex Lynn en su debut con el Mahindra M6Electro o René Rast en su estreno como piloto de Audi en la Fórmula E dejaban interesantes registros que les alejaban del fondo de la parrilla. No lo lograba así Sérgio Sette Câmara.

    Conseguían así pasar a la superpole António Félix Da Costa, Sébastien Buemi, Jean-Eric Vergne, Nyck De Vries, André Lotterer y Jerome D'Ambrosio. Un duelo a seis en el que los pilotos del DS Techeetah eran los más fuertes. António Félix Da Costa lograba la pole tras firmar un crono de 1:06.799, registro tres décimas más rápido que el de su compañero Jean-Eric Vergne. Sin poder frenar el empuje de los dos pilotos de DS Techeetah, el alemán André Lotterer se ha anotado el tercer mejor crono a los mandos del Porsche 99X Electric. Sébastien Buemi, Nyck De Vries o Jérôme D'Ambrosio han sido cuarto, quinto y sexto.

    Fuera de la superpole, Sam Bird ha sido el piloto más rápido y partirá séptimo a los mandos del Audi de Virgin Racing. Una posición positiva para pensar en objetivos más ambiciosos, sobre todo por el estrecho margen que ha habido en esta zona de la parrilla. No obstante, Oliver Rowland se ha quedado a 29 milésimas del británico, mientras que 63 milésimas por detrás se ha situado Mitch Evans. Cierra el 'top 10' de la parrilla de salida de la primera carrera del ePrix de Berlín el brasileño Felipe Massa tras superar a pilotos como Robin Frijns, Alexander Lynn, Maximilian Günther o René Rast.

    Clasificación (1) del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

    Fotos: FIA Fórmula E