¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (I)

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (I)
    La Fórmula E acabará su largo parón con un ePrix de Berlín que tendrá seis carreras en una semana.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La Fórmula E se enfrenta a la cita final de la temporada 2019-20, el 'macro' ePrix de Berlín.

    La cita en Tempelhof arranca con dos mangas que se disputarán en una configuración de pista en sentido inverso.

    La espera ha terminado. La Fórmula E está de vuelta para la disputa de un trepidante e inédito ePrix de Berlín. La imposibilidad de competir en el centro de las ciudades por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 ha llevado a la serie eléctrica a definir su temporada 2019-20 con una prueba final en el Aeropuerto de Tempelhof que contará con seis carreras en apenas ocho días. Un 'macro' ePrix que definirá el nuevo campeón de la Fórmula E y en el que se dará el pistoletazo de salida con dos mangas disputadas sobre una configuración de pista en sentido inverso al utilizado habitualmente por el campeonato en la capital alemana.

    Pilotos y equipos tendrán que enfrentarse en el primer asalto del ePrix de Berlín a dos mangas en las que se competirá en sentido inverso. Se dibuja así un trazado totalmente distinto que mantiene las diez curvas de la pista original, pero que poco o nada tiene que ver con este. El circuito pasa a contar con una serie de rectas en su primera mitad, separadas por horquillas, para luego dar paso a un complejo último sector. El paso por el 'túnel' artificial que se suele construir en Tempelhof será anticipo de la última curva, con menos apoyo lateral que en la configuración original al surcarse a menor velocidad.

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (I)
    Porsche buscará en su ePrix de casa conquistar su primera victoria en la Fórmula E.

    A nivel deportivo, las posibilidades son casi infinitas. La resolución de la temporada 2019-20 con seis carreras en Berlín hace que prácticamente toda la parrilla pueda aspirar a luchar por el título o, en el menor de los casos, a luchar por las victorias y podios en juego. En el caso de este primer 'asalto' del ePrix disputado en Tempelhof, el rival a batir es el portugués António Félix Da Costa. El piloto de DS Techeetah abandonó Marrakech al frente de la general tras imponerse en el trazado marroquí. Con 67 puntos, tiene once más que Mitch Evans y 21 unidades de margen respecto a Alexander Sims.

    Sin embargo, la cartera de pilotos a seguir de cerca no termina ahí. Tras conquistar su primera victoria en la serie, el alemán Maximilian Günther también es un rival a tener en cuenta, al igual que los campeones Lucas Di Grassi, Sébastien Buemi y Jean-Eric Vergne, este último necesitado de dar un golpe en la mesa si quiere defender el título cosechado la temporada pasada. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries buscarán la primera victoria para Mercedes, mismo objetivo que tienen en André Lotterer y Neel Jani para Porsche. Sam Bird también oposita a ser uno de los protagonistas en el Aeropuerto de Tempelhof.

    La parrilla de la Fórmula E cuenta con importantes novedades de cara a este ePrix de Berlín. No obstante, tras el despido de Daniel Abt de Audi por sus 'trampas' en uno de los eventos virtuales de la serie, la firma de Ingolstadt ha reclutado al también alemán René Rast. Este movimiento ha provocado que el propio Abt acabe recalando en NIO 333 en sustitución de Ma Qing Hua. A su vez, Alex Lynn competirá con Mahindra por la marcha repentina del alemán Pascal Wehrlein, mientras que el brasileño Sérgio Sette Câmara defenderá los intereses de Dragon, ya que Brendon Hartley se centrará en su programa en el WEC con Toyota.

    Horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (I)

    miércoles 05 de Agosto de 2020

    jueves 06 de Agosto de 2020

    Fotos: FIA Fórmula E