Motor.es

Antonio Fuoco lidera el plantel del Ferrari de Cetilar Racing en el WEC

  • El equipo Cetilar Racing ha confirmado su alineación de pilotos para su temporada de debut en la clase LMGTE-Am del WEC.
  • Antonio Fuoco, piloto de desarrollo de Ferrari en Fórmula 1, hará su debut en el WEC junto a Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto.
Antonio Fuoco lidera el plantel del Ferrari de Cetilar Racing en el WEC

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 18:30

Roberto Lacorte, jefe del equipo Cetilar Racing, no mentía cuando anunció que su acuerdo con Ferrari estaba estructurado en varios niveles e iba más allá de la utilización de su vehículo en la clase LMGTE-Am del WEC. De hecho, el logo de Cetilar es uno de los que aparece en la librea de los Ferrari 488 GTE oficiales de la clase LMGTE-Pro, mientras que el Ferrari que utilizará su estructura luce una decoración idéntica a la de los coches oficiales, aunque con el color azul de Cetilar sustituyendo al rojo de los coches de Maranello. Sin embargo, el vínculo entre ambas partes no acaba ahí.

Tanto es así que Antonio Fuoco, piloto de desarrollo de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, será uno de los tres pilotos de Cetilar Racing en su debut en el WEC. De hecho, se podría decir que Fuoco es el encargado de liderar el proyecto en términos competitivos, ya que competirá en el Ferrari 488 GTE de Cetilar Racing junto a Giorgio Sernagiotto y al propio Roberto Lacorte. Dos pilotos que ya estuvieron juntos en el LMP2 de Cetilar Racing en la temporada 2019-20 del WEC junto a Andrea Belicchi, este último ahora ocupando el rol de 'coordinador de pilotos' para Cetilar.

Fuoco se enfrenta así a un nuevo desafío en resistencia tras competir con el Dallara P217 de Cetilar en las 24 Horas de Daytona en enero, si bien su relación con AF Corse como soporte de este proyecto es muy estrecha tras ganar el título del Campeonato Italiano de Resistencia de vehículos GT con un Ferrari 488 GT3 Evo. Un proyecto sobre el que Antonio Fuoco ha asegurado: «Tan pronto como vi el coche, quedé gratamente impresionado por su librea. Tiene un aspecto muy agresivo. Espero que nosotros también podamos ser agresivos en pista. Creo que seremos competitivos y haremos todo lo posible para obtener un gran resultado al final de temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cetilar Racing

Compártela en:

Pixel