¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Antonio Fuoco, piloto reserva de Dragon en Fórmula E

    El equipo Dragon Racing ha cerrado su alineación de pilotos con la incorporación de Antonio Fuoco como piloto de reserva y de test.

    El anuncio del fichaje del piloto de la Ferrari Drivers Academy ha coincidido con la presentación del patrocinador principal del equipo.

    Dragon Racing ha confirmado a Antonio Fuoco como su piloto reserva y de test de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E. El buen desempeño que tuvo el joven piloto a los mandos del Penske EV-3 en el test de pretemporada celebrado en Valencia y la presencia de la marca italiana GEOX como patrocinador principal del equipo han sido clave para terminar de cerrar la incorporación de Fuoco al equipo. Con este movimiento, Dragon Racing cierra una alineación en la que José Antonio 'Pechito' López y Maximilian Günther ocuparán el puesto de pilotos titulares durante la 'Season Five'.

    Tras confirmarse su incorporación a Dragon Racing como piloto reserva y de test, Antonio Fuoco ha señalado: "Tuve la oportunidad de subirme al monoplaza de Dragon Racing en el test de pretemporada porque GEOX presionó para contar con un piloto italiano en el equipo. Hice la prueba en Valencia y creo que no fue mal. Fui bastante rápido. Ahora mi función pasa por ayudar al equipo a desarrollar el coche, trabajar en el simulador y simplemente estar listo ante cualquier eventualidad. Espero tener más oportunidades de subirme al Penske EV-3, pero por ahora necesitamos mantener la calma".

    Aunque Fuoco ha competido durante los dos últimos años en Fórmula 2, el italiano aún no tiene definido su programa para 2019 al completo. En este aspecto, Fuoco tiene claro que su prioridad ahora mismo es compaginar sus compromisos con Ferrari y su nuevo rol en la Fórmula E, por lo que el joven piloto de 22 años todavía tiene que consensuar con la marca italiana su futuro inmediato. En este aspecto, Fuoco ha demostrado un buen rendimiento en Fórmula 2 con una victoria y cinco podios en su primera temporada en la categoría con Prema. En 2018 suma idéntico palmarés con Charouz Racing.

    Fotos: Dragon Racing