¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Antonio Pizzonia regresa al WEC gracias a Manor

    En un movimiento inexperado, Manor ha decidido contar con los servicios de Antonio Pizzonia para ocupar el lugar de Will Stevens de cara a las 6 Horas de Nürburgring. Pizzonia ya compitió en la categoría LMP2 del WEC en 2013 con Delta-ADR.

    Parecía que tras las 24 Horas de Le Mans todo volvía a la normalidad en el equipo Manor. La teoría marcaba que Will Stevens regresaría al Manor #44 tras disputar la cita en La Sarthe, devolviendo a Roberto Merhi al Oreca 05 #45 y reagrupando las dos alineaciones vistas en Silverstone y Spa. Sin embargo, en una vuelta más de tuerca del equipo, Antonio Pizzonia pasará a ocupar el hueco de Will Stevens en las 6 Horas de Nürburgring. Se espera que Stevens regrese al LMP2 de Manor en México, aunque este cambio bien podría atender a un nuevo cambio de estructura.

    Sea como fuere, lo único claro es que el brasileño Pizzonia regresa al WEC tres años después de su única incursión en el campeonato. Entonces también compitió en LMP2, aunque en aquella ocasión se puso a los mandos del Oreca 03-Nissan de Delta-ADR, equipo que por otra parte también tiene una íntima relación con G-Drive Racing. En cualquier caso, el desempeño del ex piloto de Fórmula 1 fue positivo e incluso reportó una victoria al equipo ya que Pizzonia, Graves y Walker se anotaron el triunfo en LMP2 en las 6 Horas de Silverstone, cita inaugural de la temporada.

    Con este movimiento inesperado de Manor, Antonio Pizzonia se reencuentra con Tor Graves en el Manor #44 en el que también competirá James Jakes, algo que en teoría no debería afectar al otro LMP2 del equipo. En este aspecto y si no hay cambios de última hora, en el Oreca 05-Nissan #45 competirán Roberto Merhi, Richard Bradley y Matthew Rao, con muchas de las miradas puestas en el piloto castellonense tras su gran papel en las 24 Horas de Le Mans. Merhi ya declaró estar muy motivado y con ganas de conseguir un buen resultado en Nürburgring.

    Fotos: Manor WEC